• Jueves 18 Octubre 2018
  • 2:39:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 2:39:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Corren miles por una buena causa

El Diario de El Paso | Lunes 16 Mayo 2016 | 15:09 hrs

El Diario de El Paso |

El Paso, Tx.- Más de 10 mil fronterizos vistieron de camiseta rosa para participar en la décima carrera-caminata anual creada en honor a Braden Aboud, cuyo legado ha proporcionado miles de dólares en apoyo financiero a diversas causas, entre ellas el sustento de instituciones escolares en la ciudad de El Paso.

La Fundación Braden Aboud se formó en memoria del adolescente de 14 años, quien falleció en un accidente de esquí el 4 de febrero del 2007. En honor a su memoria, la familia Aboud ha logrado distribuir más de 850 mil dólares en donaciones monetarias y en especie para esta región.

Esta carrera-caminata anual es una de las más grandes carreras de categoría juvenil de 5 y 10 kilómetros en el país. Desde sus humildes inicios contó con la participación de mil corredores, este año marcó un nuevo récord para el evento con la participación de alrededor de 10 mil 900 corredores y sus familias.

“La razón por la cual la carrera ha crecido tanto es porque hace 5 años decidimos convertirla en un evento de recaudación de fondos para las escuelas de El Paso. Tenemos grupos de 30, 60 y hasta 90 estudiantes y miembros del plantel que están generando dinero para sus instituciones y sus equipos”, dijo Cindy Aboud, directora de la Fundación Braden Aboud y madre del adolescente fallecido.

“Tenemos muchos equipos escolares que vienen y nos cuentan que no tienen fondos para viajar a los diversos concursos académicos o que no pueden costear nuevos uniformes. Y mientas el Estado continúa ajustando sus presupuestos cada año, estos equipos necesitan toda la ayuda que puedan obtener”, explicó.

Una recaudación diferente

La señora Aboud recalcó el hecho de que este evento de recaudación de fondos es muy diferente a otros, ya que los estudiantes no dependen de vender artículos por fuera o buscar empresas que les puedan hacer algún donativo, sino que sólo tienen que participar y ejercitarse por una buena causa.

“Ahora tenemos escuelas participando que van desde Canutillo hasta Socorro, cada distrito escolar en la ciudad de El Paso está siendo representado el día de hoy. Cuando empezó en el 2007 solía ser una carrera con tan sólo la representación del Oeste de la ciudad, pero nuestra intención era de hacerla crecer”.

El área donde se realiza la carrera-caminata se encuentra adjunta al parque que porta el nombre de su hijo, el parque memorial Braden Aboud, ubicado en la 4325 River Bend Drive, próximo a la primaria Zach White. Es el punto donde cada año miles de fronterizos inician el evento.

Actividad física y comunitaria

La señora Guillermina Bonilla hizo la carrera con sus compañeras porque considera que es importante realizar actividades físicas y más cuando éstas cargan consigo una aportación comunitaria.

“Me da mucho gusto que cada año vemos a más gente corriendo y participando, de hecho veo a muchos jóvenes participando y eso es bueno porque generan un mayor presupuesto para sus escuelas”, comentó.

También aprovechó la oportunidad para pedirle a la comunidad que participa en estas carreras que también deben de participar al momento de ir a votar, ya que con su voto se pueden generar más áreas verdes, caminos, parques y albercas en donde todos como comunidad tienen la capacidad de hacer ejercicio.

Sumándose al espíritu comunitario y del deporte, la carrera-caminata también contaba con un factor de competitividad, ya que se repartieron medallas a los primeros, segundos y terceros lugares dependiendo la categoría.

La corredora Rosario Argentina Montoya obtuvo el primer lugar en su categoría y se encontraba feliz y en la expectativa de la carrera del próximo año.

“Se me hizo muy padre la carrera y ojalá que venga más gente. Me gusta correr competitivamente y estoy corriendo con los Master. Nos favoreció mucho que el día estaba nublado y el próximo año pienso volver a participar”, concluyó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo