El Diario de Chihuahua


Condenan a exsoldado por homicidio imprudencial


El Diario de El Paso | Jueves 26 Mayo 2016 | 14:30 hrs


El Paso, Tx.- Un jurado de El Paso encontró culpable hoy a un exsoldado destacamentado en Fort Bliss del homicidio imprudencial de dos empleados de construcción en 2014.

Sin embargo, los mismos jurados declararon a Jan Michael Nieves Delgado no culpable del delito más grave de homicidio bajo estado de ebriedad. El juez Marcos Lizárraga instruyó a los jurados ir a comer y luego regresar para deliberar la sentencia.

La lectura del veredicto causó confusión, ya que al principio la persona a cargo de leer las conclusiones del jurado anunció que también se le había declarado no culpable de homicidio imprudencial, lo que causó sorpresa entre los familiares de las víctimas, que habían acudido a la sala de juicio.

El juez ordenó verificar el escrito y la empleada rectificó, con lo cual Nieves bajó la cabeza y soltó el llanto.

El 11 de mayo de 2014, el acusado atropelló y mató a James Green y a Joe Broadstreet en la Interestatal 10 después de haber ingerido licor.

Su abogado defensor logró sembrar la duda en los jurados si en ese momento Nieves estaba ebrio. Las pruebas de la Policía indicaban que el nivel de alcohol en su sangre era de .11, cuando que el límite legal es .08 en la escala de medición.

El abogado argumentó que hubo deficiencias en la recolección de la muestra de sangre, y presentó expertos que dudaron del resultado.

La defensa nunca negó que Nieves atropelló a los trabajadores que participaban en la reconstrucción de la citada autopista.

Nieves enfrentará entre 2 y 20 años de cárcel por homicidio imprudencial.