• Viernes 19 Octubre 2018
  • 19:26:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 19:26:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Veterano de Vietnam se gradúa de la Bowie 48 años después

El Diario de El Paso | Lunes 13 Junio 2016 | 14:07 hrs

El Diario de El Paso |

El Paso, Tx.- Tuvieron que pasar 48 años para que el paseño Ricardo López Jr. recibiera su diploma como graduado de la Bowie High School, después de que dejó sus estudios para enlistarse en las fuerzas armadas y servir al país durante la Guerra de Vietnam.

“Yo quería saber lo que estaba pasando, pues muchos de mis amigos se habían enlistado, por eso voluntariamente me uní al Ejército cuando tenía 17 años, aunque claro que mi mamá tuvo que firmar para que yo pudiera ir”, dijo López Jr. momentos antes de recibir el diploma y una gran ovación en la ceremonia que tuvo lugar el domingo en el Don Haskins Center de UTEP.

“Me siento un poco nervioso, pero orgulloso de poder recibir mi diploma, sobre todo por el impulso que me dio mi familia, mis 3 hijos y mis 6 nietos”, dijo el paseño nacido en 1950.

“Apenas el viernes una nieta mía graduó de la Bel Air (High School), y ahora todos ellos me acompañan esta noche”, sostuvo el constructor retirado.

López Jr. no solo sirvió en Vietnam de 1968 a 1971 como ingeniero de combate, ya que al terminar sus 3 años de servicio se unió a la reserva. El veterano de las fuerzas armadas se unió a la generación 2016 de los Osos de la Bowie, 300 graduados en total, y fue el último en subir al estrado, justo cuando los presentes se pusieron de pie para vitorearlo, mientras su familia mostraba orgullosa una manta reconociendo el esfuerzo del veterano de Vietnam.

“No me quejo de lo que viví (en Vietnam), hice lo que tuve que hacer, y en cuestión de estudios yo creo que ya no le sigo, ya que una lesión en la espalda me dificulta estar mucho tiempo sentado en los salones de clase, creo que aquí le paro”, declaró.

La lesión que López Jr., sufrió fue precisamente en servicio, ya que al construir un puente cayó y sufrió lesiones en la espalda que le dejaron secuelas. “Al salir me dediqué a la construcción, pero llegó también el momento de retirarme, como digo, orgulloso del logro y de poder darle esta satisfacción a mi familia”, concluyó el graduado. [email protected]

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo