• Sábado 20 Octubre 2018
  • 16:45:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 16:45:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Implicadas en fraude de EPISD se declaran culpables

Karla Valdez/El Diario de El Paso | Jueves 16 Junio 2016 | 15:49 hrs

Cortesía |

El Paso.- Las exadministradoras del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) María Flores y Vanessa Foreman se declararon culpables de conspiración para defraudar a los Estados Unidos la mañana de este jueves.

Ambas mujeres que trabajaban en la división de escuelas de prioridad de EPISD, comparecieron ante la Corte del juez David Briones, donde se les leyeron los cargos por los que se les acusa.

Flores, de 61 años, enfrenta cargos por autorizar cursos de recuperación, para fingir que algunas escuelas de EPISD habían alcanzado la tasa de graduación requerida.

Además también está acusada de aplicar las pruebas del Estado a estudiantes de educación especial, aún si estos no cumplían con los requisitos necesarios para tomar el examen. Flores rompió en llanto mientras se leía la evidencia en su contra.

De acuerdo con los documentos de la Corte, Flores seguía órdenes de un administrador que no ha sido identificado.

Por su parte, Foreman de 48 años, está acusada de retener a estudiantes con bajo nivel de inglés en noveno grado, para que no tuvieran la prueba del TAKS en el décimo grado.

Al igual que Flores, Foreman enfrenta cargos por llevar a cabo cursos de recuperación en la escuela preparatoria Jefferson High, para satisfacer el índice de graduación.

La sentencia de las dos mujeres está programada para el 28 de agosto, y podrían recibir una condena máxima de 5 años en prisión.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo