• Lunes 22 Octubre 2018
  • 5:07:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 5:07:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Niega comisario de EP que agresor de tránsitos trabaje para el Condado

El Diario de El Paso | Lunes 20 Junio 2016 | 12:20 hrs

El Diario de El Paso |

Ciudad de México.- La oficina del Comisario del Condado de El Paso negó que Diego Simental fuera uno de sus agentes.

Simental fue detenido el fin de semana por presuntamente agredir a dos mujeres agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) en Juárez. Durante su detención aseguró ser miembro activo de dicha institución.

“No trabaja para nosotros”, confirmó Chris Acosta, vocera del Comisario.

Y es que, Simental, de 23 años, se identificó como oficial de dicho departamento de El Paso, Texas, cuando se le levantaba una infracción por golpear y desarmar a dos elementos femeninos de la corporación vial la madrugada del domingo en la colonia Satélite. Junto a él fue arrestado Manuel Simental Ortega, de 45 años. Ambos fueron remitidos a los separos de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte acusados del delito de lesiones.

La portavoz explicó, además, que no existe restricción alguna para sus oficiales respecto a viajar a México y que si lo hacen deben guiarse por las leyes locales. “(Eso) pasó en otro país y no podemos hacer nada”, comentó sobre la posibilidad de realizar alguna acción, a propósito de la supuesta suplantación de identidad.

Las autoridades mexicanas han explicado que, al momento de su detención, Simental no portaba arma, placa o documento de identidad que respaldara su declaración. Acosta señaló que, hasta ahora ningún oficial alguacil ha sido detenido en el vecino país.

La vocera Acosta explicó que mientras se encuentren en el estado de Texas, los alguaciles deben portar su identificación todo el tiempo, aunque se encuentren fuera de servicio.

De acuerdo con el reporte de los hechos, las agentes detuvieron a los hombres que viajaban a bordo de una camioneta Yukon, quienes se bajaron a golpearlas. En ese momento llegó otra camioneta de donde descendió una mujer y le quitó su arma de cargo.

Las oficiales heridas fueron golpeadas en diversas partes del cuerpo, por lo que fueron llevadas a un hospital a recibir atención médica, dijo Erika Marmolejo, vocera de la DGTM.

El incidente donde se presentó la agresión sucedió a las 01:30 horas del domingo, en el cruce de las calles Ejército Nacional y Yapeto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo