• Viernes 19 Octubre 2018
  • 10:50:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 10:50:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Acusan a empresario de fraude en Mesilla

El Diario de El Paso | Viernes 01 Julio 2016 | 13:15 hrs

Cortesía |

Las Cruces— El propietario de una empresa de Nuevo México, a quien se pagaron más de 27 mil dólares para instalar en Mesilla dos sets de juegos infantiles para parque y quien nunca cumplió el contrato, enfrenta ahora cargos de fraude.

El ayuntamiento de Mesilla entregó a Ernesto Alex Córdova, de 40 años, el dinero a cambio de dos conjuntos de jueguitos que instalaría su empresa en espacios públicos.

De acuerdo con documentos procesales, el cheque por la suma de 27 mil 800 dólares se giró el 3 de noviembre de 2015, y fue cobrado el 6 de noviembre.

Las autoridades locales se pusieron en contacto con PD Play, la compañía proveedora del equipo para juegos infantiles en el contrato que el gobierno de Mesilla tenía con Córdova. Los funcionarios de la empresa dijeron que Córdova nunca adquirió los aparatos.

Durante las indagatorias, un agente ministerial adscrito a la Oficina del Comisario del Condado de Doña Ana determinó que el ayuntamiento de Mesilla hizo intentos de buena fe por localizar a Córdova y resolver la situación.

El agente se enteró, también, que Córdova y su compañía son investigados en forma independiente por el gobierno de la ciudad de Sunland Park, Nuevo México, por presunta malversación de fondos.

La semana pasada, un agente de la Oficina del Comisario presentó una demanda penal contra Córdova, acusándolo de un cargo mayor de fraude. Sin embargo, éste no ha respondido a los citatorios y se le considera como fugitivo.

Se pide a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Córdova comunicarse al (575) 525-8814, para darla a conocer.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo