• Lunes 22 Octubre 2018
  • 11:46:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 11:46:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Fuga de agua en EP deja a 15 adultos y 3 niños sin casa

El Diario de El Paso | Martes 02 Agosto 2016 | 15:35 hrs

El Diario de El Paso |

El Paso, Tx.- Una tubería provocó inundaciones y daños en al menos ocho casas en Verde Circle, en el Valle Bajo, y dejó a quince adultos y tres bebés sin techo ni pertenencias.

“Nos despertó el ruido del agua que corría y cuando despertamos, todo estaba mojado. La corriente se llevó los trastes hasta el otro lado de la calle, al patio del vecino”, comentó uno de los afectados que no quiso ser identificado.

El incidente ocurrió a las tres de la madrugada, de acuerdo con vecinos del lugar. El incidente fue reportado a las 3:45 de la mañana de este martes. Durante la mañana, la mayoría de residentes tuvieron que ser evacuados para remover el fango y realizar acciones de limpieza.

La mayoría de los patios estaban cubiertos de lodo, lagunas de agua estancada y enseres hogareños descansando en el piso. Al fondo de las propiedades, los muros cercanos al canal colapsaron, dejando profundos huecos de cerca de medio metro de profundidad.

El jefe del batallón de Bomberos, Carlos Franco, dijo que el canal de irrigación se atascó con desechos, lo que provocó que se desbordara. El cuerpo de bomberos apagaron las líneas del gas y cortaron la electricidad para proteger los hogares.

Franco dijo que cuando la primera unidad de bomberos llegó, había uno y medio pies de agua estancada cubriendo las calles. Mientras tanto, los vecinos dijeron que había entre 3 y 5 pies de agua al principio. Después de una hora, el agua se dispersó abarcando sólo unas 6 pulgadas.

"Me despertó un ruido fuerte y cuando me levanté a ver qué había pasado, había unos 3 pies de agua en mi habitación. Todas mis cosas estaban en el suelo, había agua en toda la casa, el cuarto de mi sobrino", contó Gustavo García, uno de los vecinos.

García dijo que tuvo “que romper su puerta trasera y la guía lateral para que toda el agua saliera del patio”.

En el lugar, personal de Water Utilities, el distrito de Mejoras del Condado y los propietarios de viviendas, dedicaron algunas horas para recuperar todo lo útil y desechar el resto. Las autoridades aún no revelan el estimado de las pérdidas materiales por este percance.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo