• Martes 23 Octubre 2018
  • 15:45:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 15:45:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Vende tía a una menor inmigrante ¡en abonos!

El Diario de El Paso | Viernes 12 Agosto 2016 | 13:55 hrs

El Diario de El Paso |

San Antonio— Una mujer está presa acusada de tráfico humano, por vender a su sobrina de 15 años, y un hombre enfrenta cargos de asalto sexual a una menor, por comprarla y embarazarla.

La adolescente, que ya dio a luz al hijo del hombre que la compró, está bajo los cuidados del Servicio de Protección de Menores (CPS), al igual que su bebé.

Anthony Moreno, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado Comal, informó que Gloria Elizabeth Romero Pérez está acusada de haber pagado por el contrabando de su sobrina desde Honduras a Texas y de venderla a un hombre de 34 años, Julio Amílcar Jiménez Ramírez, que también fue arrestado.

Romero Pérez pagó 6 mil dólares para que unos contrabandistas trajeran a su sobrina de Honduras, y tiempo después presuntamente decidió venderla para recuperar su dinero, informó Moreno.

Jiménez Ramírez conoció a la menor el año pasado en una iglesia del Condado Hays, cerca de Austin, y presuntamente hizo un “trato informal” con Romero Pérez.

Jiménez, un guatemalteco, no tenía los 6 mil dólares, por lo que la tía redactó un contrato en el que estipulaba que el comprador le pagaría de 600 a 700 dólares por mes, según las autoridades.

El hombre presuntamente comenzó a tener relaciones sexuales con la niña y ésta quedó embarazada. La menor se mudó con Jiménez Ramírez y la tía se comenzó a impacientar porque la deuda no era saldada.

Hasta noviembre del año pasado, el hombre sólo había pagado mil 600 dólares, por lo cual Romero Pérez amenazó con “echarle la Migra” a Jiménez Ramírez, que al parecer es indocumentado. Cuando esto no funcionó, en abril reportó a su sobrina como perdida.

Las autoridades dieron con ella en la casa de Jiménez Ramírez, en el poblado de Kyle, al sur de Austin, pero al regresarla al Condado Comal los detectives del Sheriff la entrevistaron y empezaron a sospechar que se trataba de un caso de abuso infantil.

La adolescente confesó que su tía la había vendido y les mostró recibos de pagos parciales con fechas de octubre y noviembre del año pasado.

Jiménez Ramírez fue arrestado en abril inicialmente por albergar a una menor que se fugó de su casa. Hace unos días, cuando las autoridades consiguieron las pruebas que necesitaban, Jiménez Ramírez fue acusado formalmente de cargos por asalto sexual y tráfico de una menor.

Romero Pérez enfrenta cargos de traficar con una menor de edad.

“Es trágico y muy desafortunado que alguien le hiciera eso a un miembro de su propia familia”, dijo Moreno.

Se desconoce si la víctima ha recibido ayuda legal para tramitar algún tipo de alivio migratorio que le permita permanecer en Estados Unidos.

Jiménez Ramírez permanece en la cárcel del Condado Comal bajo una fianza de 523 mil dólares y una orden de retención migratoria. Romero Pérez está presa bajo fianza de medio millón de dólares.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo