• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 20:09:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 20:09:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Denuncian inmigrantes maltratos en centro de detenciones

El Diario de El Paso | Miércoles 17 Agosto 2016 | 08:30 hrs

El Diario de El Paso |

El Paso, Tx.- El abogado Enrique López presentó ayer una queja en contra del Centro de Procesamiento de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) por presuntos malos tratos y falta de servicios en el edificio del 8915 Montana que alberga inmigrantes detenidos.

Además, tiene en su poder una carta de denuncia firmada por 80 detenidos.

‘Las personas se pusieron de acuerdo y elaboraron una carta diciendo todos los maltratos que han recibido en esta oficina, después recabaron firmas y llegaron a un total de casi 80 personas quejándose de no recibir sus garantías individuales’, dijo Ignacio Hernández, asistente de López.

En la carta, los detenidos manifiestan malos tratos físicos, reducción de porciones de comida, falta de servicios médicos y violaciones a los códigos de salud.

‘El cuidado de la salud es otro tema que quisiéramos agregar; problemas de salud de todo tipo han sido ignorados la mayoría del tiempo, el medicamento ha sido difícil de obtener, las medicinas han sido remplazadas por: beba mucha agua y se le quita’, afirma la carta.

Leticia Zamarripa, portavoz oficial de ICE, dijo que la agencia tendría, en días posteriores, una respuesta a los señalamientos que se hacen en la carta.

Largos tiempos de espera

‘El sistema migratorio en El Paso está muy deteriorado y es muy tardado, las personas siguen adentro sin poder continuar con su vida’, afirmó Hernández.

Agregó que los detenidos del Centro de Procesamiento esperan durante meses a que se les asigne un juez o que se le dé una respuesta o seguimiento a su caso.

‘Algunos de los detenidos no han cometido ningún crimen, no son criminales, simplemente se les hace un trámite administrativo para ver si los deportan o simplemente los dejan ir, pero lamentablemente el director (del centro) está muy apegado a seguir sus criterios y su discreción, sin dar segundas oportunidades’, añadió.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo