El Diario de Chihuahua


Cierran acceso a escuela por amenazas 'en línea'


Staff
El Diario de El Paso | Martes 27 Septiembre 2016 | 12:04 hrs


El Paso.- Autoridades escolares incrementaron la seguridad y cerraron el acceso a la preparatoria Chapin High School durante varias horas, debido a que el plantel fue objeto de amenazas "en línea" la mañana de hoy.



Un vocero del Distrito Escolar Independiente de El Paso informó que el cierre preventivo -- en el cual las clases continúan pero no se permite que nadie entre ni salga -- fue cancelado alrededor de las 10:45 a.m. Las amenazas fueron reportadas alrededor de las 8 a.m., poco después del inicio de clases.



"Agentes de la Policía de El Paso continúnan su investigación, pero creemos que no existe ningún peligro inmediato para los estudiantes o para el campus", informó Gustavo Reveles, portavoz del EPISD.



"Como medida precautoria, guardias adicionales de la Policía del distrito escolar permanecerán en la Chapin por lo que resta del día", agregó.



El distrito escolar no reveló la naturaleza de las amenazas. Reportes extraoficiales señalan que la amenaza mencionaba armas de fuego e involucraba a dos estudiantes en particular.



La Chapin High School está ubicada en el Noreste de El Paso.