• Sábado 20 Octubre 2018
  • 14:22:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 14:22:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Piden investigar al comisario de El Paso

El Diario de El Paso | Jueves 13 Octubre 2016 | 09:36 hrs

El Diario de El Paso |

El Diario de El Paso |

El Diario de El Paso |

El Diario de El Paso |

El Paso, Tx.-Una petición para investigar la conducta del Richard Wiles, comisario del Condado de El Paso, fue entregada la tarde del miércoles 12 de octubre del año en curso al pleno de la Corte de Comisionados del Condado de El Paso.

La misiva es firmada por Jim K. Jopling, representante legal de la Asociación de Oficiales de la Oficina del Xomisario del Condado de El Paso (EPCSOA), y miembro de la Asociación Combinada de Agencias de la Ley de Texas (CLEAT, por sus siglas en inglés), misma que fue hecha pública el miércoles y que se dice fue enviada vía  facsímile a los miembros de la Corte de Comisionados del Condado de El Paso.

En dicha misiva se pide conducir una investigación por parte de una tercera entidad neutral, debido a los supuestos nexos del comisario Wiles con Raúl Ricardo Hernández, que a decir de la CLEAT es un ex convicto que cumplió un año en prisión por el delitos de comercio ilegal de drogas.

De acuerdo al documento signado por Jopling, Hernández fotografiaba las placas de los automóviles presentes en el desfile de Homecoming en Tornillo, Texas que se llevó a cabo el 29 de septiembre pasado.

Este hecho motivó a que los dueños de dichos vehículos, varios de ellos empleados de la Oficina del Comisario del Condado de El Paso (EPCSO), encararan a Hernández cuestionando su proceder.

Cabe mencionar que la misiva refiere que los automóviles a los que fotografió Hernández contaban con engomados en las defensas, u otros distintivos relativos a la campaña de Tom Buchino, candidato opositor a Wiles para las próximas elecciones por el puesto de comisario del Condado de El Paso.

De acuerdo al documento signado por Jopling, Hernández levantó una queja en la Oficina de Asuntos Internos de la EPCSO, por lo que el comisario Wiles, de acuerdo a la petición de CLEAT, inició una investigación administrativa.

En la petición se destaca la relación que supuestamente guarda el comisario Wiles con un ex convicto, además de señalar el descrédito que genera esta situación hacia EPCSO, los efectos adversos a la moral de EPCSO, y el hecho de destruir el respeto y confianza pública en la operación de EPCSO, signa la CLEAT.

En la misiva la CLEAT sugiera que los Texas Rangers pueden ser el cuerpo que dirija la investigación.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la respuesta de Verónica Escobar, juez del Condado de El Paso, así como de los Comisionados Carlos León, Precinto 1; David Stout, Precinto 2; Vincent Pérez, Precinto 3 y Andrew Haggerty, Precinto 4.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo