• Lunes 22 Octubre 2018
  • 7:32:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 57°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 7:32:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Marchan casi mil personas vs ley antiinmigrante

Sabrina Zúñiga/El Diario de El Paso | Viernes 01 Septiembre 2017 | 14:24 hrs

Sabrina Zuñiga/El Diario de El Paso |

El Paso.- Cerca de mil personas se reunieron en punto de las 9:30 de la mañana en la zona Central de El Paso, para iniciar una marcha en contra de la polémica Ley SB4, conocida también como la ley ‘Muéstrame tus Papeles’, además de continuar abogando por los derechos del programa de Acción Diferida (DACA).

El recorrido inició en la intersección de Campbell y Ochoa Street, en uno de los puntos centrales del Segundo Barrio, el Armijo Park.

Desde estudiantes, adultos mayores, activistas, representantes de la Iglesia, familias y hasta matachines, emprendieron la marcha con pancartas, camisetas y banderas que anunciaban su inconformidad hacia la actual retórica antiinmigrante que la administración de Donald Trump ha esparcido.

Aunque hace un par de días se anunció el bloqueo temporal de la Ley SB4, la marcha ha estado programada para efectuarse el 1 de septiembre, esto es debido a que se esperaba que dicha ley entrara en vigor el día de hoy.

‘No a la deportación, si a la educación’, se escuchaba en coro por los participantes, quienes mientras caminaban, sostenían cartulinas con mensajes en contra del racismo, la separación de familias y la persecución de inmigrantes.

Previo a la marcha, se sostuvo una reunión en el Café Mayapán, contando con la asistencia del comisionado del Condado David Stout, el senador José Rodríguez, la representante del Distrito 2 de la Ciudad Alexsandra Annello, el representante César Blanco, además de diversas organizaciones por los derechos humanos y civiles.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo