Rechaza IEE modificar horario de debate


Jaime Armendáriz/El Diario | Jueves 12 Mayo 2016 | 13:57 hrs

Chihuahua.- El consejo del Instituto Estatal Electoral (IEE) rechazó una propuesta del PAN de mover al viernes 20 de mayo a las 7 de la tarde el debate entre candidatos a la gubernatura, al considerar que tener ese evento el sábado a las 4 de la tarde es suficiente para no empalmarlo con el juego en el que el equipo Bravos de Ciudad Juárez se jugará su pase a la Primera División del fútbol mexicano, a realizarse ese mismo día pero a las 19:00 horas.

“¿Por qué hacer el debate el mismo día? ¿Por qué no hacerlo un día antes o un día después? No permitan que esta estrategia de distracción culmine”, señaló Roberto Fuentes, representante de Acción Nacional ante el consejo del IEE durante sesión extraordinaria realizada ayer.

Expuso que pueden tenerse ambos eventos en días distintos sin problema alguno. “No es complejo cambiar el debate de día. ¿Qué creen que va a pasar si ciudad Juárez, y espero que así sea, pase a Primera División? ¿De qué creen que la ciudadanía va a hablar? Podemos dar espacio para que se dé el debate y un día después que pase este juego que es tan trascendental, no sólo para Juárez, sino para todo el estado”, dijo.

En respuesta, el representante del PRI, Gustavo Cordero, aseguró que los panístas, ante la comisión organizadora del debate, estuvieron de acuerdo con la fecha y hora del encuentro de candidatos. Coincidieron en ese mismo sentido los representantes del PT y Panal, ambos integrantes de la coalición que respalda la candidatura del priísta Enrique Serrano.

Por su parte, el consejero Gilberto Sánchez, presidente de la comisión organizadora, expuso que fueron los propios partidos, y no la autoridad, la que decidió el día y hora del debate. Aseguró que ni él, ni los otros consejeros, “teníamos idea del juego”. Puntualizó que además el foro se quedará en internet para que los ciudadanos puedan ver la exposición de los candidatos en innumerables ocasiones.
 


Más notas