Alerta INE sobre falsa convocatoria para reclutamiento de personal


De la Redacción | Viernes 13 Mayo 2016 | 19:39 hrs

Chihuahua.- El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió una alerta a la ciudadanía sobre la presencia en redes sociales de una falsa convocatoria para el reclutamiento o la contratación de personal para sus oficinas ubicadas en el estado de Chihuahua.

La Junta Local Ejecutiva del INE señaló que ninguna convocatoria ha sido autorizada o emitida para la contratación de “Capturistas de Datos”, conforme a lo indicado en los anuncios que aparecen en internet, razón por la que solicitó a los chihuahuenses evitar responder a mensajes que se observaron en grupos de usuarios de la red social denominada Facebook.

Personas ajenas a la institución utilizan los correos electrónicos “[email protected]” o “[email protected]” para la recepción de solicitudes de empleo, currículos e información personal del aspirante, condicionando la contratación a la respuesta de una serie de preguntas que deben responderse en una hoja firmada por el solicitante del empleo.

Asimismo al cumplimiento de otros requisitos que en ningún momento aparecen en la normatividad que se aplica en el proceso de contratación establecido por parte de la Dirección de Personal de la Dirección Ejecutiva de Administración del INE.

Por ese motivo se reitera la advertencia a la ciudadanía para que resguarde su información personal y evite convertirse en víctima de un engaño por parte de quienes hacen un mal uso de las siglas o el nombre del Instituto Nacional Electoral.


Más notas