Independientes cierran campañas en la Plaza del Ángel


De la Redacción | Domingo 29 Mayo 2016 | 21:22 hrs

Chihuahua, Chih.- La tarde de este domingo, el Candidato Independiente a Gobernador, José Luis “Chacho” Barraza, hizo su cierre de campaña en la capital del estado en compañía del Candidato Independiente a la Alcaldía, Luis Enrique Terrazas, donde ante más de 7 mil ciudadanos que se dieron cita en la explanada de la Plaza del Ángel arengó diciendo “trabajaré por un Chihuahua para todos, los ciudadanos podemos hacerlo mejor; la corrupción es el origen de todos los males y ha sido propiciada por todos los partidos. ¡Con tu voto cambiemos esto!”.

En un ambiente familiar y una plaza desbordada, los miles de simpatizantes independientes se volcaron a apoyar a aquellos a quienes consideran la mejor opción para la gubernatura o la alcaldía de Chihuahua; para esta última acompañaron a Terrazas los ciudadanos Abril Padilla, Javier Mesta y Don Memo quienes recientemente se adhirieron al proyecto independiente.

“La ciudad de Chihuahua es el corazón del estado, el hogar tranquilo que añoramos, donde queremos que nuestros hijos vivan seguros. Ésta es una ciudad de gente buena, franca y honesta. Herida gravemente por la negligencia y corrupción de los malos gobiernos, en lo que están enredados partidos de todos colores”, afirmó Chacho Barraza.

En medio de aplausos y gritos de los asistentes, Barraza González reiteró que los ciudadanos han logrado salir adelante porque son más fuertes y entrones, son más en cantidad y porque, en esta elección en particular, no estaban ya dispuestos a seguir tolerando que les sigan robando y pisoteando.

“Los partidos hoy tienen miedo, miedo de una sociedad exigente y decidida al cambio; dicen que ahora sí van a combatir la corrupción y que van a perseguir y castigar a los corruptos”, dijo el Candidato Independiente, a lo que remató “eso no aguanta la prueba de la risa, durante más de 70 años han sido así y no van a cambia”.

Agregó que es tal el miedo de los partidos en esta elección que el PRI y el PAN postularon dos candidatos que pintan de cuerpo entero lo que son: corrupción y chambismo. El Candidato Independiente a Gobernador recalcó que el candidato tricolor, Enrique Serrano, de 24 compromisos ante notario público en Ciudad Juárez sólo cumplió con uno. “Saltó de la Presidencia municipal que dejó botada para hacerse candidato a gobernador, con ese descaro. No vamos a permitir que continúen esto abusivos de la política”.

Barraza González dijo que del lado de los blanquiazules están los políticos “chambistas”, como su candidato Javier Corral, que nunca en su vida ha hecho algo productivo por Chihuahua, ”en 25 años ni un ladrillo ha puesto a favor de Chihuahua, así no pueden aspirar a gobernar”.

José Luis Barraza explicó a los asistentes que la mejor opción, hoy por hoy, es votar por un gobierno ciudadano y transparente; libre y participativo donde los ciudadanos construyan una ciudad y un estado digno de merecen. Puntualizó que buscará un mejor Chihuahua para todos con mejores empleos y mejor pagados; una ciudad donde las mujeres vivan con igualdad y puedan saberse seguras y respetadas; un Chihuahua de paz, donde la gente trabaje y disfrute de la familia y de sus amigos en lugar de pasar horas esperando el autobús; “dónde recibir atención hospitalaria no sea un calvario sino una atención con calidad de primera, dónde los jóvenes encuentren oportunidades para trabajar, estudiar, emprender y crear.

“En esta recta final, los partidos quieren impedir a toda costa que los ciudadanos nos liberemos de su dominio, convocando de forma tramposa a lo que llaman “el voto útil”, explicó Chacho Barraza. Por lo que pidió a los asistentes no dejarse engañar e invitar a familiares y amigos a conocer este proyecto independiente y darse la oportunidad de escoger el verdadero cambio para los chihuahuenses. Además, exhortó a los asistentes a que, en conjunto, se luche en contra del abstencionismo y se invite a la mayor gente posible a participar en el ejercicio del voto este 5 de junio.

“El PRI y el PAN en su conjunto tienen 25 mil militantes, nosotros, con las firmas en todo el estado y aquí en la ciudad, con Enrique Terrazas y Javier Mesta, sumamos cerca de 250 mil; las cuentas no les salen aún con sus encuestas. Si cada uno de nuestros simpatizantes invita a dos personas más vamos a ganar, serían 750 mil votos que van a cambiar rk rumbo de Chihuahua y verdaderamente harán historia. Hace 6 años el actual gobernador ganó con 600 mil y en elecciones anteriores con 450 mil. ¡Ellos lo saben! Vamos a ganar”, exclamó con fuerza ante los 7 mil asistentes que coreaban ¡Chacho! ¡Chacho” en la Plaza del Ángel.

Finalmente, Chacho Barraza y Enrique Terrazas, junto con los demás ex-candidatos a la alcaldía así como el candidato independiente a la Presidencia de Parral, Alfredo Lazoya “El Caballo” que atendió como invitado, todos en compañía de sus familias, entonaron el Himno del Estado de Chihuahua, no sin antes haber visto un video del gobernador independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez, que les deseó éxito en su propósito de ganar los comicios del próximo 5 de junio.


Más notas