“Así venga César Duarte, no le vamos a permitir la entrada”: Julio Ibarra


Luis Enrique Quiñones
El Diario de Delicias | Domingo 12 Junio 2016 | 21:54 hrs

Delicias.- “Así venga César Duarte o quien venga, no le vamos a permitir la entrada”, informó Julio Ibarra Pacheco, con respecto a la visita de la Secretaría General de Gobierno, para atender la problemática de la manifestación, la cual seguirá hasta que pida licencia Jaime Beltrán del Río. Por su parte, el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Manuel Carreón, aseguró tener pruebas de que si hubo despidos, incluso, que hubo amenazas para que firmaran la renuncia.

Ante la declaración de Jaime Beltrán del Río sobre la posible presencia del Ejército Mexicano para restablecer el estado de derecho, respondió que no aplica, ya que se trata de una manifestación obrero patronal y no se está violentando ningún derecho a nadie porque “la presidencia ha estado abierta y la gente trabajando”.

El entrevistado añadió que lo único que están pidiendo es que Beltrán del Río pida su licencia de manera indefinida. Añadió que el presidente ha declarado que en su administración no hay deuda, pero se deben 800 mil pesos correspondientes a los festejos del 81 Aniversario de Delicias. También señaló que el DIF Municipal dejó de ejercer un recurso de más de un millón de pesos destinado a los desayunos escolares.

Agregó que el presidente ha solicitado el apoyo a los diferentes niveles de gobierno pero no le han respondido porque no hay delito que perseguir, dijo, “queremos que el presidente de la cara, le diremos que se tiene que ir porque así lo dijo”, agregó que en caso de que pretenda ingresar a presidencia se redoblará el número de trabajadores que hacen guardia para impedirlo.

Por su parte, el presidente del Comité Municipal del PAN, Manuel Carreón, comentó que el alcalde está mintiendo porque ha declarado que no ha habido despidos cuando se tienen pruebas de que si ocurrió, incluso, amedrentaban a los trabajadores para que firmaran como renuncia, agregó que el presidente es quien ha tomado revancha y cuando llegó comenzó con los despidos.

Con respecto al posible exhorto al Congreso de la Unión para recuperar el estado de derecho, comentó que puede hacer lo que quiera, pero el problema es de tipo obrero patronal, ya que llegó despidiendo a trabajadores de diversas áreas, de manera injustificada.

Señaló que en su momento el PAN intervino porque estaba despidiendo a panistas.


Más notas