Propuesta federal de unión gay, no influyó en derrota priista: arzobispo


Juan Carlos Núñez/El Diario | Lunes 13 Junio 2016 | 07:08 hrs

Chihuahua, Chih.- El arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, comentó que la derrota que sufrió el PRI en el estado y a nivel nacional, nada tuvo que ver con la propuesta hecha por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en cuanto a reformar el código civil para legalizar las uniones entre personas del mismo sexo.

“Más que otra cosa, fue la democracia la que eligió. No creo que tenga nada que ver esa propuesta. Nosotros no estamos a favor, pero las elecciones fueron otra cosa. Yo no soy politólogo y no sabría dar una opinión de análisis”, comentó el obispó, luego de que el Partido Acción Nacional, ganara en prácticamente toda la entidad y en gran parte de la república.

Caber recordar que hace unos días después de acabado el Proceso Electoral 2016, la Arquidiócesis de Chihuahua, envió un mensaje de felicitación a los ciudadanos por votar, y también a los servidores públicos elegidos, quienes espera que apoyen la negativa hacia la legalización como tal de unir a dos hombres o dos mujeres como si fuera matrimonio ya que la Iglesia sólo considera que este término únicamente es entre varón y fémina.

Fue el pasado 17 de mayo cuando el mandatario nacional propusiera la modificación del código civil para que el matrimonio fuera sin discriminación para que todas aquellas personas que deseen unir sus vidas, sin importar su sexualidad.

En cuanto a los ganadores de la contienda electoral, Javier Corral Jurado de gobernador y María Eugenia Campos Galván como presidenta municipal de Chihuahua,  dijo que cuentan con la apertura de la Iglesia, ya que siempre estará al pendiente con todo lo que tenga que ver en la sociedad así como estar atentos de las acciones que hagan los gobiernos.

“Ellos deberán llevar a la obra toda su plataforma y servicios que dijeron, cumplir pues estas estarán al servicio de la sociedad”, manifestó el líder de la arquidiócesis de Chihuahua.


Más notas