• Jueves 18 Octubre 2018
  • 8:58:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 8:58:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Batman, Superman y Burundanga llegan para entretener en la capital

Notimex | Jueves 24 Marzo 2016 | 13:19 hrs

Notimex |

Ciudad de México.- En estos días de asueto por la Semana Santa, los espectáculos en cine, teatro o música continúan en la Ciudad de México, donde este jueves se estrenan "Batman vs Superman: el origen de la justicia" y "Burundanga. ¿Los amantes no mienten?".

En el Séptimo Arte...

"Batman" trajo a la capital del país a los actores Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Galot así como el director Zack Snyder a la premier internacional y a partir de hoy estará en cartelera en al menos tres mil salas del país.

La cinta está basada en textos de Frank Miller, aunque los guionistas y el director Snyder plasmaron su propia visión, en la que narra los antecedentes al enfrentamiento entre dos de los superhéroes más afamados de la historia: "Batman" y "Superman", además de ofrecer su visión de otros personajes como "Lex Luthor" (Jesse Einserbeg) y la introducción de "Wonder Woman" (Gal Gadot).

También llegará a las salas cinematográficas de México la comedia romántica "Mi gran boda griega 2", dirigida por Kirk Jones, cuyo reparto está compuesto por Nia Vardalos, John Corbett, Lainie Kazan y Gia Carides.

Esta película es una secuela de la comedia "Mi gran boda griega" que estuvo en las salas cinematográficas en 2002; esta nueva versión narra la historia que revela el secreto de la familia "Portokalos" alrededor de otra boda griega, todavía mayor que la primera.

Para el público infantil que está de vacaciones se estrenará la cinta española de dibujos animados "Una familia espacial", bajo la dirección de Enrique Gato, con las voces de Dani Rovira y Michelle Jenner, entre otros.

El largometraje está inspirado en la carrera espacial de los años 60; un multimillonario quiere explotar la fuente de energía del futuro, helio 3, de la superficie lunar; su plan consiste en reescribir la historia para borrar de ella las hazañas de los astronautas del Apolo XI y el aterrizaje en la Luna.

Mientras tanto, un testarudo surfista de 12 años, "Mike Goldwing", junto con sus amigos, un pequeño lagarto con delirios de grandeza al estilo "Godzilla" y su abuelo viajan a la Luna para frustrar los planes del malvado multimillonario.

En el teatro...

En este género hay dos estrenos de comedia, uno de ellos es "Burundanga. ¿Los amantes no mienten?", que se presentará a partir de este jueves 24 de marzo en el Teatro de la República, con las actuaciones de Susana González, César Bono, Azela Robinson, Rodrigo Murray, Sergio Mayer y Alexis Ayala, como alternante.

La obra es original del catalán Jordi Galcerán, cuya producción corre a cargo de Gabriel Varela, obra que gira alrededor de "Bertha" y "Manuel", ella está embarazada y debe tomar una decisión y quiere saberlo todo sobre su amado, pero no se atreve a preguntar, y "Silvia" le ofrece una dosis de "Burundanga", una sustancia que provoca la sinceridad más absoluta.

El viernes 25 se estrena la puesta en escena "23 centímetros", una producción de Rubén Lara que cuenta con las actuaciones de Olivia Collins, Joaquín Ferreira, Sugey Ábrego, Carmen Aub y Raúl Ornelas, quienes garantizan risas de principio a fin y aseguran que la obra será propicia para el atractivo visual.

Esta es una comedia de equivocaciones. Por teléfono, por internet, en directo; una persona de cara a otra, todos ocultan su identidad y nadie acaba por saber, a bien, quién es el otro; además, invita a la reflexión sobre algunos valores absolutos como la sexualidad, la fidelidad, la felicidad, la honestidad y... el amor.

La puesta en escena "El Sirenito", regresa al escenario del Centro Cultural Teatro 1, en sus últimas funciones con un elenco conformado por Ariel Miramontes "Albertano", Javier Carranza "El Costeño", Daniel Bisogno, Ninel Conde, Raquel Bigorra, Liliana Arriaga "La Chupitos", Manuel "Loco" Valdés, Alejandro Suárez, Benito Castro, José Luis Guarneros "El Macaco" y Julio Alegría.

El jueves, viernes, sábado y domingo de la Semana Santa, diversas obras tendrán funciones especiales, entre ellas:

"Como quieras... Perro ámame!", la cual se presenta en el Teatro Renacimiento del Centro Teatral Manolo Fábregas, en cuyo reparto se encuentran Diego de Erice, Roger González, Eleazar Gómez y Gicela Sehedi.

"Made in México" recibirá a quienes visiten la Ciudad de México en el Teatro Jorge Negrete, con las actuaciones de Juan Ferrara, María Rojo, Rafael Inclán, Laura Flores y Gabriela Rivero.

"Verdad o reto", con un elenco conformado por actores y cantantes que han tenido una carrera destacada en el teatro musical como Cecilia de la Cueva y Efraín Berry, entre otros.

"Annie. Anita La Huerfanita", que se presenta en el Teatro de los Insurgentes, con un reparto integrado por Manuel Landeta y Kika Édgar, entre otros.

En la música...

En el Lunario del Auditorio Nacional el cantautor mexicano Iskander presentará el mismo 30 de marzo su nueva producción discográfica "De amor y raíces". Con este "show" inicia la gira "#De viaje 2016", con la que visitará diversas ciudades de la República Mexicana, y otros países de Centro, Sudamérica y Centroamérica, incluso de España.

Entre los invitados a este concierto se encuentran los grupos Kayy, Pambo; los cantautores Juan Solo y Julio Fowler, así como el grupo Los de a Lado.

Ese mismo día en el Centro Cultural Teatro 2, se llevará a cabo una función especial del espectáculo "¡Viva México! Diez Pianos", para rendir homenaje al actor Alberto Rojas "El Caballo", quien falleció el 21 de febrero pasado.

En el "show" participan Rocío Banquells y Fernando Cravioto, quienes son acompañados por 10 pianistas; asimismo, el público apreciará en dicho espectáculo de actos de acrobacia aérea y de piso, telas, ballet, danza contemporánea y música mexicana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo