• Sábado 20 Octubre 2018
  • 12:22:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 12:22:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Programa itinerante de cine mexicano llegará a Los Ángeles

Notimex | Jueves 31 Marzo 2016 | 14:24 hrs

Notimex |

Los Ángeles.- Decenas de películas mexicanas serán proyectadas de forma gratuita durante el 2016 en Los Ángeles, a fin de difundir la cultura de México e impulsar el acceso de la comunidad latina al cine en su idioma, anunciaron los organizadores.

Indicaron que de abril a octubre se proyectarán 45 películas en diferentes sedes como centros comunitarios, librerías, salas de cine, Centro Cultural de México, universidades y el Consulado General, entre otras.

Las producciones mexicanas comprenden desde la década de 1930 hasta 1990, como parte del programa itinerante “Grandes películas del cine mexicano”.

El anuncio fue dado a conocer por el cónsul de México en Los Ángeles, Carlos Sada, así como Cony Martínez curadora del programa y directora del Festival de Cine “Cinema Culturas” de Riverside y Kelly Gardner, directora de Diversidad del New York Film Academy (NYFA).

Algunas de las películas que integran el programa son “Ay Jalisco, no te rajes”, “Los tres García”, “Nosotros los pobres” y “Viridiana”, entre otras.

Por primera vez, 45 películas saldrán de los archivos de la Cineteca Nacional de México para ser exhibidas en el extranjero, destacaron los organizadores.

Señalaron que todos los jueves en el Consulado General se efectuará un “Cine Club” con las producciones y todas las proyecciones contarán con la participación de especialistas en cinematografía, además de paneles y debates sobre cada uno de los filmes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo