• Sábado 20 Octubre 2018
  • 18:47:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 18:47:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Los Simpson y su predicción acerca de los Panama Papers

Excélsior | Lunes 04 Abril 2016 | 18:26 hrs
Cargando
Ciudad de México.- A través de diferentes medios de comunicación, el día de ayer se dio a conocer la investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas (ICIJ), quienes a través de información filtrada de la firma de abogados Mossack Fonseca (alrededor de 11 millones de documentos), descubrieron la creación de miles de empresas “offshore” a las que sientos de políticos, empresarios, deportistas y celebridades han desviado su patrimonio a paraísos fiscales.

Algunos de los nombres que han aparecido en la lista son Vladimir Putin, Pedro Almodóvar Lionel Messi, el ex presidente de argentino Mauricio Macri, el presidente sirio Bashar al-Assad, Doña Pilar de Borbón, hermana del rey Don Juan Carlos I, incluso la actriz mexicana Edith González,  por lo que varios personajes reconocidos se encuentran en el ojo del huracán.

Por supuesto que esto es un tema delicado, a pesar que desde hace años se sabe que figuras importantes utiliza paraísos fiscales para evadir impuestos o legitimar su dinero, lo que se logró con los Panama Papers es ponerle nombre y apellido a estas personas, y tomar acciones gracias a esta información.

Aunque claro, en cualquier circunstancia el internet le encuentra el lado gracioso a las cosas y esta vez relacionaron lo de Panama Papers con un capítulo de Los Simpson, donde gracias a Bart, descubren las cuentas del payaso Krusty en las Islas Caimán.

Esto por supuesto ha sido un éxito entre los fans de la serie, que una vez más afirman que Los Simpson predicen acontecimientos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo