• Jueves 18 Octubre 2018
  • 19:49:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 66°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 19:49:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Sony Pictures Television promueve campaña de protección ambiental

Notimex | Miércoles 06 Abril 2016 | 18:12 hrs

Notimex |

Ciudad de México.- A fin de impulsar y motivar a la gente para que tome acciones sencillas que propicien un entorno mejor, Sony Pictures Television promueve la campaña internacional de protección ambiental “Picture This”, que en la región de Latinoamérica fomenta la creación de huertos urbanos.

Este miércoles, en un huerto ubicado en la colonia Roma, se llevó a cabo la presentación oficial de la campaña, que en México se realiza en cooperación con la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema). Simultáneamente se efectuó la misma actividad en Colombia, y antes en Buenos Aires.

De acuerdo con José Antonio Hidalgo, VP and General Manager de Sony Pictures Television México, a través de la campaña se brindan herramientas para que en todo el mundo se produzcan formas creativas que ayuden al medio ambiente.

En el caso de Latinoamérica, el objetivo es la creación de huertos urbanos, para lo cual se proporcionarán instructivos, consejos e información en general.

“La campaña global expone que sí podemos imaginar un mundo mejor, seguro podemos crearlo, tomando acciones para lograrlo. ‘Picture this’ comenzó a operar en septiembre del año pasado. Según la región en la que se desarrolle se cubre la necesidad que mejor se considere”.

En Reino Unido se realiza una colecta de ropa que se destinará a organizaciones de caridad; en Rumania se lucha contra la deforestación, un problema grave en ese país; en Brasil la campaña se enfoca en el reciclaje, mientras que en India se inculca el hábito de separar residuos para aprovechar mejor materiales.

En Latinoamérica se optó por los huertos urbanos porque cumplen tres funciones destacadas: sustentabilidad, son fuente adicional de ingreso (se pueden hacer en casa de manera sencilla para reverdecer las ciudades), y ayuda a cuidar más la alimentación.

Además, resultan funcionales debido a la infraestructura de las grandes ciudades, que cuenta con pocos espacios para áreas verdes y fomenta el trabajo en equipo.

Los canales que participan en la campaña de protección ambiental “Picture this”, son Sony y AXN.

La iniciativa ha rotado poco a poco, durante este tiempo se ha documentado las acciones que se realizan en diferentes países con la intención de proyectarlas el 22 de abril próximo, para celebrar el Día Mundial de la Tierra.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo