• Viernes 19 Octubre 2018
  • 21:26:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 64°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 21:26:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Omar Chaparro destaca logros de los mexicanos en Hollywood

Notimex | Domingo 17 Abril 2016 | 13:13 hrs

Notimex |

Los Ángeles.-  El cine latino pasa por un buen momento y en este marco “los mexicanos estamos en un pedestal privilegiado en Estados Unidos”, afirmó el actor Omar Chaparro, quien realiza la promoción del filme “Compadres” en el que participa.

“Gracias a los logros de grandes realizadores mexicanos como Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki, entre otros, estamos teniendo más reconocimientos”, aseguró Chaparro.

“Debemos sentirnos orgullosos porque incluso a Eugenio Derbez en su más reciente cinta le dieron el papel de un afamado doctor y no el de jardinero”, comparó.

“Me encanta lo que esta pasando pero los latinos no debemos quedarnos en eso sino prepararnos más y hacer más películas como ‘Compadres´ en donde involucremos la cultura gringa y la mexicana”, indicó.

“Esta película es una muestra de que vivimos un mundo globalizado y que podemos trabajar anglosajones y latinos. Logramos unir a la diversidad”, resaltó.

“Este fue un valor agregado para la película porque abrazamos la diversidad y aunque nos burlamos uno al otro al final terminamos siendo amigos y nos quitamos prejuicios y paradigmas”, señaló el actor mexicano.

El elenco de la cinta “Compadres”, que se estrenará el próximo 22 de abril en Estados Unidos, está integrado además por el actor estadunidense Joy Morgan y las mexicanas Camila Sodi y Aislinn Derbez.

Morgan por su parte compartió que se divirtió en grande durante el rodaje de la película. Aunque aprendió algunas palabras en español fue evidente que una de las que más se le quedó fue uno de los éxitos de Molotov.

En la rueda de prensa Morgan disfrutó al lanzarle el prohibido grito futbolero de “eeeeee pu...” y arengaba a reporteros a sumarse al grito en tono de juego contra Chaparro.

“Compadres” es una cinta de acción y aventuras en donde un policía mexicano (Chaparro) se une a un joven estadunidense experto en hackeos para enfrentar al crimen organizado.

Aunque con papeles pequeños y en charla por separado Camila Sodi y Aislinn Derbez consideraron que sus papeles fueron relevantes. “Y sin nuestros personajes la cinta no hubiera tenido sentido”, aseguraron.

“Salimos poco pero sin nosotras no serían nada”, manifestó Sodi, quien consideró que sus papeles “fueron muy contundentes y muy importantes”.

“Son como una llave pivote para que ellos tengan esta aventura son dos mujeres de carácter muy fuerte y nos divertimos mucho haciendo esta película”, insistió.

Aislinn explicó que su personaje María “es una mujer muy fuerte y muy misteriosa. Sin María la película no giraría ni existiría”, mientras que Camila Sodi añadió que “sin Emilia no se llamarían Compadres”.

Sodi manifestó que este es uno de los mejores momentos del cine mexicano “no sólo en Estados Unidos sino en México en donde se está produciendo más cine que nunca”.

“Lo veo maravilloso, amigos cercanos, mi ex marido, gente que está trabajando mucho en Estados Unidos y en México y eso me da gusto que podamos empezar a tener una industria y a hacerla crecer”, dijo.

Por su parte Aislinn Derbez expresó que el cine mexicano ha empezado a levantarse. “Cada vez tiene mejor calidad y mejores historias lo más importante es que Estados Unidos está abriendo las puertas a este tipo de cine”, finalizó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo