• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 13:35:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 13:35:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Los Sex Pistols se cuelan en la Biblioteca Británica

Agencias | Miércoles 11 Mayo 2016 | 12:19 hrs

Agencias |

Londres.- En la década de los 70 surgió una banda que redefinió la música y que marcó el camino para el punk británico, los Sex Pistols.

En 1972 Steve Jones y Paul Cook iniciaron una banda, Glen Matlock llegaría hasta 1974 y Johnny Rotten en 1975, con lo que la agrupación comenzaría a llevar su música a otro nivel, alejándose del rock progresivo y la escena hippie que dominaba en ese momento.

En 1975 hicieron su debut oficial y para 1976 firmaron un un contrato con EMI, con el que lanzaron su primer sencillo ‘Anarchy in the Uk’, el éxito había llegado.

El controversial Sid Vicious ocupó el lugar de Glen Matlock en 1977, y tan solo dos años después la banda se separaría y Vicious moriría de una sobredosis en 1979.

Así con solo un disco y varios sencillos en lo más alto de la esfera musical, los Sex Pistols se convirtieron en un ícono de rebeldía, sus letras atacaban al gobierno, el consumismo, la violencia, hablaban del aborto, del Holocausto, incluso de la industria musical.

En 1996 los cuatro miembros originales regresarían para un tour mundial, ‘Filthy Lucre’, que una vez más fue un alivio para aquellos que buscaban algo más allá del pop que en ese momento dominaba la escena.

Ahora, por su importancia en el mundo de la música y por los 40 años del nacimiento del punk, los Sex Pistols llegan a la Biblioteca Británica con rarezas, documentos históricos, mostrando cómo influenciaron la moda, el diseño y la música de Reino Unido.

La muestra gratuita "Punk 1976-78", explora los primeros años de este género musical irreverente y frenético en la ciudad, como el impacto que tuvo en él la formación liderada por el vocalista Johnny Rotten.

Dentro de los objetos que podrán observar esta una copia original de ‘Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols’, el acuerdo con que Matlock dejó la banda, el comunicado de prensa de EMI anunciando el despido de la banda, incluso la entrevista a ‘Today’ donde aparecieron alcoholizados.

La percepción negativa de los músicos punk surge de los titulares que los Sex Pistols empezaron a generar", apuntó el comisario Andy Linehan, quien remarcó que a los británicos de esa época no "les gustaban" los "pantalones rajados" ni los ideales "en contra del 'statu quo'" que caracterizaban a estos artistas.

Lineham subrayó que, no obstante, el punk aportó "aspectos positivos" a la industria y a la cultura del momento, al optar por la "inclusión" y permitir a las mujeres tocar la batería o la guitarra, "algo inusual en esa época".

Entre las reliquias que se concentran en la capital británica también se encuentran cárteles y entradas del Club Roxy, un establecimiento que solo abrió durante cuatro meses en Covent Garden (el corazón de Londres), pero que sirvió a las bandas punk como espacio para presentar sus canciones al lado de grupos reggae.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo