• Martes 23 Octubre 2018
  • 0:33:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 0:33:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Se desata el ‘Apocalipsis’

Reforma | Miércoles 18 Mayo 2016 | 13:33 hrs
Cargando
Los Ángeles— El Apocalipsis llegó... ¡y sólo los X-Men jóvenes pueden salvar a la humanidad!

En ‘X-Men Apocalipsis’, que se estrenará el primer minuto del jueves (hoy a la medianoche) en cines de México, el profesor Charles Xavier (James McAvoy) y sus poderosos mutantes enfrentarán al peor enemigo que han tenido: Apocalipsis (Oscar Isaac), quien ha reclutado a sus ‘Cuatro Jinetes’ con la finalidad de establecer un nuevo orden mundial.



Aunque ésta es la más reciente entrega de la saga de seis filmes, en la cronología de todas las aventuras sería la tercera (en lugar de La Batalla Final, de 2006), precisa en entrevista su productor y director, Bryan Singer.



“Esta película va a la mitad y hace falta mucho por descubrir, lo que hubo antes y lo que hubo después de las películas ya entregadas. Eso le da un sabor más intenso.



“El personaje de Apocalipsis aparece y se convierte en un mutante fascinante por su raciocinio para ejercer el mal, Magneto (Michael Fassbender) va de un lado para otro sin decidirse cómo actuar, y Mística (Jennifer Lawrence) y Charles Xavier son los que le ponen todavía más sabor al platillo con sus acciones”, señala el cineasta.



Tras haber pasado varios miles de años sepultado, Apocalipsis ha sido liberado. Y, al percatarse de que su especie no es reverenciada ya como si fuera cuna de dioses, sembrará destrucción para imponer su ley.



Ello obligará a la reunión de Xavier con algunos de sus discípulos, quienes habían estado hasta entonces viviendo de acuerdo con sus propios códigos para salvaguardar su identidad y la seguridad del planeta.



"El bien y el mal nunca dejarán de existir, pero la forma en la que los abordamos y cómo los presentamos sí cambian, se transforman.



“Este juego de memoria, de atención, de apreciación, se convierte en un bombardeo visual y emocional con lo que sucede con los superhéroes, porque eso es lo que los superhéroes nos deben dar, una montaña rusa de emociones”, recalca el también director de éxitos como ‘Operación Valquiria’ y ‘Sospechosos Comunes’.



Nicholas Hoult encarna ‘Bestia’, Rose Byrne a Moira Mactaggert y Evan Peters es Mercurio. Se incorporan en la superproducción de más de 200 millones de dólares, Olivia Munn como Psylocke, Alexandra Shipp como Tormenta, Sophie Turner como Jean Grey, y Tye Sheridan como Cíclope.



Para el realizador del filme, que estrenará en Estados Unidos hasta el 27 de mayo, lo más significativo de X-Men Apocalipsis es que busca sorprender a los admiradores de la saga con un nuevo apartado en la vida de los héroes.



“El tiempo es oro al contar X-Men y jugamos con esa idea relacionada con los X-Men jóvenes y con los mutantes. Es decir, yo encuentro muy placentero ver que los fans ponen atención a detalles cómo lo que sucede con el tiempo y las transformaciones de los personajes”, destacó Singer.



 



 



El malvado alfa



En el universo Marvel, todo grupo de héroes tiene a su gran némesis. Los Vengadores a Thanos, Los Cuatro Fantásticos a Galactus y los X-Men a Apocalipsis, el enemigo a vencer en la nueva película de la saga.



Creado por Louise y Walter Simonson, en 1986, para la serie ‘X-Factor’, el personaje es el primer mutante en todo el mundo. Un oponente de primera línea en cuanto a poderes e importancia.



Nació hace cinco mil años en la ciudad de Aqaba, en Jordania. Su gen x (cualidad que hace mutante a cualquier persona) lo transformó en una criatura de piel gris y labios azules. Eso hizo que su propia gente lo abandonara.



Baal, líder de una tribu llamada ‘The Sandstormers’, fue el encargado de criarlo. La ideología de su nuevo pueblo era sencilla: sólo los más fuertes sobreviven. Y las habilidades del niño lo convirtieron en alguien temible.



Él puede alterar la forma de su cuerpo como le dé la gana; cuenta con poder regenerativo ante cualquier daño, además de telepatía y telequinesis. Todo ese combo de habilidades le ha ganado la vida eterna.



Ésta será la primera ocasión que el villano tenga acción en pantalla grande. Oscar Isaac (‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’) será el encargado de darle vida.



Los viajes en el tiempo, elemento que ha aparecido en la última entrega mutante, ‘Días del Futuro Pasado’, podrán tener relevancia en la cinta, pues es otra de las característica del malvado alfa.



En varios cómics, los chicos buenos viajan al pasado para tratar de aniquilarlo. O al futuro, para terminar con su tiranía y genocidio a la raza humana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo