• Sábado 20 Octubre 2018
  • 20:48:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 20:48:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Orquesta de Bellas Artes da concierto en Santa Martha

El Universal | Miércoles 08 Junio 2016 | 17:06 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Del Palacio de Bellas Artes al auditorio del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, la Orquesta bajo la dirección de Carlos Arial García deleitó con un concierto a más de mil internas.

Esto como parte de la Temporada de Conciertos para Grupos Vulnerables que la Orquesta programó en los Centros de Reclusión de la Ciudad de México y que dio inicio en el centro femenil.

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes interpretó las obras Battalia 10 de Heinrich Ignaz Franz Biber y Don Quijote de Georg Philipp Telemann.

Estas interpretaciones fueron acompañadas de narraciones por parte de Leonardo Mortera.

En este proyecto se tiene previsto que los músicos se presenten también en los auditorios del Centro Femenil de Reinserción Social ubicado en Tepepan y el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde se espera la asistencia en total de más de mil internos.

"La música clásica tiene una gran aceptación en los Centros de Reclusión y gracias al vínculo con el Instituto Nacional de Bellas Artes es posible traer estos conciertos a los Reclusorios.

"La cultura, el deporte y el trabajo forman parte del proceso de reinserción social que estamos re impulsando en beneficio de las personas privadas de su libertad", refirió Hazael Ruíz Ortega, subdirector del Sistema Penitenciario.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo