• Miércoles 24 Octubre 2018
  • 0:15:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Miércoles 24 Octubre 2018
  2. 0:15:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

¿Qué vi en Netflix esta semana? Lo bueno y lo malo

Tomada de ENTER | Miércoles 08 Junio 2016 | 18:35 hrs

Tomada de internet | Lady Dynamite es una de las comedias estreno de Netflix.

Vuelvo con una nueva nota sobre lo que vi en Netflix en la semana, o quizá mejor debería decir en las últimas semanas. Quienes vemos Netflix sabemos que consume tiempo, así que muchas veces no alcanzo a ver tantas cosas como quisiera o veo contenidos de otras partes.

No se les olvide compartir en los comentarios las series, películas, documentales o especiales que vieron ustedes. Muchas veces me sirve para saber qué ver en la siguiente semana. Sin más preámbulo, aquí les dejo las cosas que vi:

‘Un cuento chino’



Ricardo Darín es, quizá, el actor argentino contemporáneo más reconocido a nivel internacional. Personalmente tuve un episodio en el que el tipo me pareció un grosero de primera, pero como dice el dicho ‘Al César, lo que es del César’; y a pesar de que tengo en el historial eso, tengo que aceptar que su trabajo como actor es extraordinario. ‘Un cuento chino’ es una de sus grandes películas. La cinta cuenta la historia de un hombre llamado Roberto (Darín) quien se encuentra un joven chino, víctima de una tragedia en busca de su tío. Allí deberá embarcarse en una aventura por ayudarle al joven. El carácter de nuestro protagonista no es el mejor, pero a pesar de no poderse comunicar con el joven, pues no habla ni una palabra de español, el vínculo que entablan nos regala un poco de esperanza frente a la vida. Realmente es una gran película para pasar el rato y tener una experiencia con el cine latinoamericano. 

‘Clueless’



Yo tenía cinco años cuando salió ‘Clueless’ a la pantalla grande. Pero claro, fue muchos años después que quedé enganchada con este clásico de las películas adolescentes. Alicia Silverstone en este papel encarna la definición de ‘White People Problems’ y aunque al final la historia es muy simple, ‘Clueless’ es un ícono de las películas de su género de la época. La repetí porque nunca cae mal y realmente te contagias de sus líos sentimentales, de sus dilemas en moda, las historias de los amigo o los dramas académicos que debe enfrentar nuestra protagonista. Además, ver a Paul Rudd joven es interesante, quién iba a decir que luego empezaría una carrera de actor de un nivel mucho más alto. Si no les gusta este tipo de películas, olvídenlo. No vale la pena en lo absoluto. Pero para quienes nos gustan las comedias románticas y además las que agregan ese toque adolescente de colegios en Estados Unidos, es perfecto material para disfrutar.

‘Lady Dynamite’



Llegó una nueva serie original de Netflix. Del creador de ‘Arrested Development’, Mitch Hurwitz, llega a la pantalla de la plataforma de streaming esta historia protagonizada por la comediante Maria Bamford. Esta comedia tiene un componente interesante: mezcla cosas de la vida real de Bamford con la ficción, en donde a veces es difícil definir los limites entre una historia y otra. La actriz sufre de bipolaridad, y se aprovecha de esto para hacer reír a sus seguidores y llevarlo a su propio show: ‘Lady Dynamite’. En el piloto la conocemos, vemos su llamativa personalidad y al mejor estilo de falso documental nos enfrentamos a su vida en Los Ángeles, lo que significa estar en la industria, sus hospitalizaciones y su relación con colegas, agentes, amigos y familia. La actriz cuenta con un estilo único que definitivamente los hará reír. Aunque si no pueden soportar su voz, dudo que sea una serie para ustedes. La primera temporada ya está completa en Netflix.

‘Chelsea Peretti: One of the Greats’



A Chelsea Peretti la conocí por uno de mis recomendados de hace unas semanas: ‘Brooklyn Nine-Nine’. En la comedia, la actriz interpreta a Gina, una de las mejores secretarias de la ficción con un estilo único y un ego altísimo que la hace absolutamente fascinante. Algo de Gina hay en el ‘stand-up’ de la comediante grabado en San Francisco. Allí, Peretti te contagiará por un repaso por temas como el machismo, las relaciones amorosas, lo insoportable de las redes sociales, y muchos temas más. Si no han visto ‘Brooklyn Nine-Nine’ no importa, de inmediato van a entender el estilo que tiene Peretti para hacer reír. El final de este especial es bastante sorpresivo y aunque no fue muy de gusto, recomiendo la hora y media que dedica Chelsea a hacer reír a los asistentes y a nosotros que estamos del otro lado de la pantalla.

Extra: no he empezado la segunda temporada, pero como lo recomendé en la anterior edición de esta sección, ya hay nuevos capítulos de ‘Chef’s Table’, para que quienes disfrutan los placeres gastronómicos puedan tener un acercamiento a la vida de diferentes chefs alrededor del mundo. Una serie documental súper recomendada, la cual ha tenido mucho éxito en la plataforma de streaming y por eso tenemos ya disponibles nuevos episodios.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo