• Sábado 20 Octubre 2018
  • 20:47:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 20:47:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Will Smith y Mike Tyson, en el último adiós a Muhammad Ali

AFP | Viernes 10 Junio 2016 | 15:57 hrs

AFP | Will Smith al final del entierro de Muhammad

Louisville.- Miles de personas han salido a las calles de Louisville, en Kentucky, ciudad natal de Muhammad Ali,  para decir adiós a la leyenda del boxeo y al héroe de los derechos civiles, que cautivó al mundo con sus habilidades deslumbrantes en el cuadritátero. El actor Will Smith —que obtuvo una nominación al Oscar por su interpretación de Ali en la gran pantalla—, y los ex campeones de peso pesado Mike Tyson y Lennox Lewis estuvieron entre los portadores del féretro.

Un cortejo fúnebre por la ciudad, un entierro privado y un servicio conmemorativo público marcan el final de dos días de tributos al tres veces campeón mundial de peso pesado, que murió la semana pasada a los 74 añostras una larga batalla con la enfermedad de Parkinson.

La comitiva ha pasado por los sitios que eran más importantes para Muhammad Ali: la casa de su infancia, el centro Ali, el centro para la herencia afroamericana —que se centra en la vida de los negros en Kentucky— y, por supuesto, la avenida que lleva su nombre, para después llegar al cementerio.

La gente ha llenado las calles coreando su nombre. "Los niños lo aman, siempre ha sido una esperanza para este barrio. Para los jóvenes de aquí, él es un ejemplo", explica una de las presentes, Toya Johnson, que llevaba una camiseta de Ali.

Mike Tyson, que ha sido uno de los portadores del féretro, confirmó su presencia a última hora. "El dolor que mostraba era inmenso, no sabía en ese momento si podía hacer eso emocionalmente... pero por lo visto decidió que tenía que estar aquí", dijo el portavoz de la familia de Ali, Bob Gunnell.

Barack Obama no pudo estar presente en el funeral del hombre que considera un "héroe personal" ya que coincidió con la graduación de la escuela secundaria de su hija Malia. Sin embargo, el presidente de Estados Unidos publicó un mensaje en vídeo en el que mostraba un libro de fotografías y un par de guantes que tiene de recuerdo del boxeador. "Esta semana hemos perdido un icono", dijo Obama en el mensaje. "Una persona que, creo, liberó la mente de los afroamericanos haciéndoles ver que podían estar orgullosos de quiénes eran. Crecí viéndolo. Crecí con mi identidad moldeada por lo que él logró", dijo. "Los increíbles gestos de amor y apoyo que me mostró fueron una de las grandes bendiciones de mi vida".

Nacido Cassius Clay en 1942, el boxeador ganó el oro olímpico y tuvo una carrera profesional gloriosa, con peleas épicas contra George Foreman y Joe Frazier.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo