• Jueves 18 Octubre 2018
  • 13:14:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 13:14:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Daniel Zepeda, un enamorado del jazz

El Universal | Miércoles 15 Junio 2016 | 14:52 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Daniel Zepeda se convirtió en el chico bravo de su familia al dar un cambio radical, hablando musicalmente, ya que sus familiares se dedican a la música pop y él prefirió el jazz.

"Vengo de una familia de puros músicos y actores, pero todos relacionados al pop o la música regional, o a la actuada con infraestructura. Soy el único que le ha dado por andar tocando jazz. El jazz en mi familia está muy demeritado, te dicen: si tú tocas jazz seguro no te bañas. Yo como haciéndole burla a esa actitud, lo tomo con sentido del humor", explicó.

Como burla y tomando con sentido de humor los comentarios de su familia, el músico decidió ponerle a su banda Daniel Zepeda y sus Moscas Bravas, haciendo alusión a la suciedad de la que habla su familia, cosa que en realidad no tiene nada que ver con el género y la música.

A pesar que su familia no lo escucha, no lo acompaña a sus conciertos ni lo apoyan que toque jazz, no lo acompleja, ya que dice que a su edad ya sabe lo que quiere y nada lo hará cambiar su rumbo.

"Tengo el apoyo de mi papá y mis tíos que son productores de música pop y el dinero que he ganado haciendo pop y cosas comerciales, me ha servido para financiar mucho lo que hemos gastado en la banda. Ya tengo el rumbo de mi vida marcado y no les queda más que aceptarlo".

La escena en México está creciendo mucho. En los 80 sólo había tres bandas, ahora han surgido más bandas. "El mundo del jazz está encontrando su identidad y es muy amable; estamos abiertas al intercambio cultural".

Daniel se enamoró del jazz por la libertad que le da. "Siento que es un género que me da mucha libertad de componer, tocar, experimentar y la gente está predispuesta a que va a escuchar algo fuera de lo tradicional. Me gusta que siempre me está desafiando. Me veo el resto de mi vida tratado de experimentar".

Ahora se encuentra promocionando su segundo material, "Juan Feto", el nombre es porque tiene un hermano de un año y la realización de este disco fue en el tiempo en que su pequeño hermano estaba en gestación. "La época en la que nació mi hermano".

"Este disco tiene más pop que el disco pasado. Los puristas no consideran jazz jazz, si no tiene influencia del swing y blues, si nos vamos con esos requisitos, entonces lo que yo estoy haciendo más bien es música tocada por músicos que estudiaron jazz, es lo que le da un sonido a jazz".

Con su primer disco "Daniel y sus Moscas Bravas" experimentó como compositor; con "Juan Feto" trató de "colorearlo mucho más" y “continuó experimentando con cosas nuevas”.

"No es que sea un innovador, sino más bien me gusta hacer cosas que no haya hecho, porque si no, tiendo a caer en mi zona de confort. Me gusta ver tocar a personas en vivo, porque te alimenta y algo que tú les viste tocar y ahora haces tuya esa información y después tratas de aplicarla en lo que haces. En la escena es súper importante el fluir de las ideas".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo