• Lunes 22 Octubre 2018
  • 20:17:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 20:17:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

"Sexismo no es exclusivo de Bollywood": Freida Pinto

Agencias | Viernes 24 Junio 2016 | 18:35 hrs

Agencias |

Madrid.- La actriz india Freida Pinto, que se dio a conocer con la película Slumdog Millionaire y ha trabajado con directores como Woody Allen o Terrence Malick, aseguró hoy que el sexismo "no es un fenómeno exclusivo de Bollywood" y existe en todas las industrias cinematográficas.

"En Hollywood también lo tienes, con mujeres que salvan el mundo en tacones", declaró la actriz en un encuentro con varios medios en Madrid.

"Pero por suerte -agregó- creo que las cosas están cambiando en todas partes, porque el arte mira a la vida y la mentalidad de género está cambiando".

Pinto, nacida en Bombay en 1984 y afincada en Los Ángeles, visita estos días Madrid con motivo de la celebración de la decimoséptima edición de los premios de la Academia de Cine Internacional de la India (IIFA), los llamados "Oscar de Bollywood", en la que recogerá el próximo sábado el premio honorífico Icono Internacional.

"Me siento identificada con lo de internacional, no tanto con lo de icono", reveló la actriz.

Pinto no ha trabajado nunca en los típicos musicales de Bollywood: "He hecho coproducciones anglo-indias, franco-israelíes o indio-estadunidenses. Hoy en el cine no hay barreras. Pero en cuanto a las películas comerciales, de baile, he dejado claro que hago cosas con las que me siento cómoda y puedo dar un cien por cien".

Además de su faceta como actriz, Pinto lleva años dedicada al activismo, en particular a causas relacionadas con los derechos de las mujeres, y actualmente está implicada en la campaña Let girls learn, que promueve Michelle Obama.

En los próximos días Pinto tiene previsto a viajar a Liberia y Marruecos, junto con la primera dama estadunidense, para apoyar esa campaña, que busca dar acceso a la educación a 62 millones de niñas y adolescentes en todo el mundo.

"Desde el principio de mi carrera, cuando vi la increíble plataforma de promoción que fue mi primera película (Slumdog Millionaire), pensé que podía aprovecharlo para desarrollar mi compromiso. Es muy importante para mí, no soy actriz las 24 horas del día", indicó.

Opinó que su viaje con Michelle Obama es "una gran oportunidad para aprender de primera mano sobre esas chicas" y la realidad en la que viven.

De su trabajo con Malick, Knight of cups, estrenado el año pasado en la Berlinale con no muy buenas críticas, destacó que más que un director al uso el realizador estadunidense es "un guía espiritual".

"Cuando trabajas con él tienes que dejar a un lado todo lo que sabes sobre interpretación. Entras y abrazas lo que te propone y das lo que puedes", detalló.

Entre sus proyectos actuales está El libro de la selva de Andy Serkis, en la que compartirá protagonismo con Christian Bale, Benedict Cumberbatch o Cate Blanchett, y Love Sonia, un drama sobre la trata de mujeres, junto a Demi Moore.

Pinto dijo que conoce algo el cine español, en particular las películas de Pedro Almodóvar.

"Me encantaría trabajar con directores españoles. Tienen mucha pasión y eso es algo con lo que me identifico mucho, también es algo muy indio", manifestó al respecto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo