• Domingo 21 Octubre 2018
  • 20:46:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 20:46:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Jesse & Joy buscan conquistar el mercado no hispano

Excélsior | Martes 05 Julio 2016 | 10:35 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Tras once años de carrera musical y cuatro discos de estudio, los hermanos Jesse & Joy decidieron que es el momento para llevar su música a otros territorios de habla no española.

Así que no es de extrañar  que el dueto de pop-rock empiece a sonar en los próximos meses en las estaciones de radio de países como Italia, Reino Unido, Suecia, Francia y Rusia con el tema Echoes of Love, que en nuestro país se dio a conocer con el nombre de Ecos de amor, primer sencillo de Un besito más, su cuatro disco.

“Estamos un poco nerviositos porque toda la vida hemos cantado en español. Nacimos y crecimos en la Ciudad de México; sin embargo, somos hijos de papi mexicano y mami norteamericana, así que escribimos tanto en español como en inglés. No podemos negar esa parte de nuestras vidas, crecimos con dos idiomas y lo que queremos es aprovechar esa parte para que más gente conozca nuestra música.

    “En efecto vamos a estar presentes en más territorios y estamos felices al ver que la música no tiene fronteras ni barreras. Me parece que las cosas llegan en el momento que tienen que llegar, no antes, no después, y por eso no creo que nos hayamos tardado en cantar en inglés”, expresó Joy vía telefónica.

A este sentir se sumó su hermano, Jesse, quien de igual manera ha fungido como productor de los discos de Jesse & Joy.

Jesse, de 33 años, coincidió en que todo llega cuando tiene que llegar y que la decisión de incursionar en el idioma inglés se dio ahorita, justo cuando ambos se sienten bien con lo que han logrado en estos once años de carrera.

    “Lo estamos haciendo ahorita porque es el momento adecuado y nos sentimos bien. Nunca nos hemos querido adelantar y nos gusta que las cosas fluyan de manera más orgánica, más natural y menos impuesta. Tenemos un poco de nervios porque queremos que a nuestros fans latinos les guste lo que estamos haciendo; sin embargo, no significa que dejemos de cantar en español. Vamos a hacer esto de manera gradual. Con el tiempo nos hemos dado cuenta de que hay una regla muy importante en la música y es que en esto no hay reglas”, expresó Joy.

El tema Echoes of love, comenzará a sonar de manera oficial el 21 de julio en el Reino Unido y ya después se llevará a los territorios arriba mencionados, lanzando paralelamente la venta digital de un EP que cuenta con las versiones en inglés de otros temas como Corre, Ecos de amor  y Dueles.

Cabe mencionar que en una estación radiofónica del Reino Unido, el conductor británico Graham Norton, comenzó a hablar de los hermanos Jesse & Joy como parte de las estrategias de promoción en aquel territorio.

    “Ahorita se han hecho algunas cosillas de promoción, como lo que se hizo con Graham Norton en radio. Imagínate lo que fue escuchar el otro día a Graham Norton presentando Echoes of Love de dos hermanos mexicanos’. Fue muy wow para nosotros. Nos emociona saber que hay talento latino con presencia en otros lugares”, acotó Jesse.

Ante la pregunta de si existe la posibilidad de presentarse en The Graham Norton Show, Jesse expresó: “se está planeando la gira por Europa. No sé si vayamos ahorita al programa porque primero iniciaremos gira por la radio, pero estaría increíble ir a la televisión”.

Hoy la plataforma Spotify lanzará a las 17 horas y a nivel global el video Dueles, dirigido por el israelí Lior Molcho en la ciudad de Los Ángeles.

“Nunca nos habíamos tardado tanto el grabar un video y ahora nos pasó, pues lo hicimos como si fuera un cortito cinematográfico. Filmamos varios días en diversos lugares de Los Ángeles California, mostrando distintas atmósferas, escenarios y locaciones como un restaurante chino del Down Town, algunos edificios de la zona centro de Los Ángeles o en el L.A. River, donde se filmó la icónica escena de persecución de coches de Terminator”, explicó Jesse, quien junto a su hermana estaba a punto de abordar  un vuelo a Monterrey.

El disco Un besito más, que salió a la venta a finales de 2015,  fue producido por el británico Fraser T. Smith, quien ha trabajado con artistas como Adele, Sam Smith, Celine Dione y CeeLo Green.

Con este disco realizan Un besito más tour en México y después en EU y Europa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo