• Lunes 22 Octubre 2018
  • 5:09:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 5:09:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Ghost, Grammy con olor a azufre

Agencias | Sábado 09 Julio 2016 | 08:01 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- “La religión ya es tan pasada de moda”. Es una frase que fácilmente puede ofender a cualquier religioso, que proviene de un enlace misterioso desde Suecia y atendido por un amable Nameless Ghoul, uno de los músicos de la banda nórdica Ghost que visitará la Ciudad de México para el Heall & Heaven Metal Fest que se realizará el 23 de julio en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

La afirmación responde al hecho de que el grupo metalero ha logrado sortear pequeñas censuras en Estados Unidos impuestas por círculos de creyentes que se ofendieron por las ilustraciones incluidas en la versión deluxe de su segundo material Infestissumam, que representaban una orgía del siglo 16.

"Sería injusto decir que fue una prohibición total de nuestra música porque no fue la sociedad americana la que nos bloqueó, sino pequeñas entidades individuales que se rehusaban a permitirnos manufacturar el arte del disco. No querían trabajar con nosotros por una cuestión de simple imagen, ni siquiera fue por la música: fue por material visual que consideraban inapropiado”, indicó desde la tierra que resintió el retiró de la selección sueca de su último ídolo internacional Zlatan Ibrahimovic.

Una prohibición ilógica si se toma en cuenta que en el país vecino existen artistas como Rihanna que promueven videos con alto contenido de violencia o Miley Cyrus con su sexismo extremo, un par de emblemas juveniles y con impacto en toda la nueva generación.

El enmascardo Ghoul, quien está bajo el mando de su líder, el vocalista Papa Emeritus III, rió luego de tener en contexto estos ejemplos.

"Por su puesto que es estúpido, estoy de acuerdo; sin embargo, sólo es un ejemplo de que hay cristianos o católicos que creen que ofendemos los valores de la sociedad y la familia.El cristianismo es una tontería, ya es cosa del pasado.

"En cierto sentido a los chicos de ahora ya no les importa ese tipo de prácticas; para ser honestos ahora se concentran mucho más en los verdaderos problemas del mundo no en este tipo de cosas de prohibir o ser conservadores; ni juzgar las ideas de los demás. Me parecen graciosos los obstáculos que tuvimos, pero ahora ya no existen ese tipo de trabas, creo ni se dieron cuenta de lo que viene dentro de las letras”, compartió entre risas.

Desde que Ghost debutó con su disco Opus Eponymus (2010), dejó en claro que su letra estaba cargada con fuertes mensajes satánicos al igual que su imagen, una versión demoniaca del catolicismo y una fuerte crítica al Papa. Este primer material anunció la llegada de un reino de oscuridad.

Tres años después Infestissumam confirmó la llegada del anticristo y Meliora, su más reciente producción, se concentró en la ausencia de un Dios y lo que pasaría en un mundo distópico si nadie tuviera esa guía.

La situación ha llegado a grados como la imposibilidad de obtener un coro para algunas grabaciones, la ofensa de grupos cristianos que crearon páginas de difamación en Facebook; por ejemplo, Christians Against Ghost y que quisieron prohibir la venta de una hamburguesa popular en un local estadunidense, cuyo nombre del platillo era el nombre de la banda.

"Ni siquiera el Vaticano nos ha mandado absolutamente ninguna carta. No es de su interés”, agregó Nameless Ghoul que, junto a sus compañeros, jamás han revelado sus verdaderas identidades.

RECONOCIDOS POR LA ACADEMIA

Una prueba de libertad de expresión, calidad de música, popularidad y que puso el fin de la controversia sobre este grupo fue el ser reconocidos con tres Premios Grammy como Mejor Álbum de Metal por Infestissumam y Meliora, además de Mejor Interpretación de Metal por Cirice, dos de los gramófonos fueron entregados en la ceremonia de este año.

"En realidad no sabemos si algo cambió o no”, se sinceró, “quizá lo más que llegamos fue a dejar de estar detrás de la gran industria, pasamos de ser desconocidos para ellos, a ser reconocidos; también había mucha gente que no sabía quiénes éramos. Muchos nos veían, por apariencia, decían que era una banda divertida y cool.

"Ahora el Grammy acercó más a la gente y supo cuál es la historia de la banda, creo que ahí radica la diferencia entre antes y después (de los premios), pues nosotros seguimos trabajando con la misma intención, mantenemos nuestras imágenes, no nos censuramos, somos honestos y lo más importante es que seguimos de gira”, dijo el integrante.

Antes de despedirse su satánica presencia mandó un mensaje a todos sus fieles demonios de la Ciudad de México que esperan por el grupo.

"Siempre que vamos a su país  la pasamos increíble. Vamos a tocar por primera vez Meliora. No hubo oportunidad de ir antes pero aprovecharemos la situación y estamos trabajando en nuevas canciones que esperamos tocar”.

 

NO TE LOS PIERDAS

Hell & Heaven Metal Fest.

  • 23 de julio.
  • Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.
  • Ghost participará en el Heaven Stage y será la antesala a Twisted Sister.
  • Boletos en Fase 3 con precio de 880, mil 800 y dos mil 900, de acuerdo con la página del evento.
 

PARA SABER

La banda agregó a su nombre las siglas B.C. (Antes de Cristo) las cuales consideraban mudas pues sólo fueron obligados a agregar esas siglas por motivos legales en Estados Unidos, los cuales no han sido revelados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo