• Lunes 22 Octubre 2018
  • 20:09:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 20:09:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Angélica María, Enrique Guzmán y César Costa reviven tiempos del rock

Agencias | Jueves 28 Julio 2016 | 10:46 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Esta semana, las estrellas del rock and roll en español, Angélica María, Enrique Guzmán, César Costa, Los Teen Tops, Los Hooligans, Los Rebeldes del Rock y Rafael Acosta y sus locos, darán dos conciertos en los que revivirán los años 50 y 60.

Para quienes gustan de la balada pop, Emmanuel y Mijares ofrecerán un concierto más en el marco de "Two'r Amigos 2". Mientras que si lo que se busca es el romanticismo del bolero y temas clásicos, estará el show que ofrecerá la actriz y cantante, Susana Zabaleta. Para contrastar, el cantautor sueco, José González, presentará en un foro capitalino su reciente álbum discográfico "Vestiges & Claws".

Para el público más joven, el grupo español DVICIO presentará en México su álbum "Justo ahora".

En teatro, luego de su ofrecer funciones en Nueva York con el musical "Childrens of salt", el actor y cantante Mauricio Martínez, regresa a "MYST"; en el tono teatral y musical, Claudia Cervantes tendrá una única presentación de "Soltera pero no sola".

En cine se estrena la cinta para niños "La vida secreta de tus mascotas", en la que presta su voz el mexicano Eugenio Derbez, cinta que promete ser uno de los atractivos cinematográficos de este verano.

En música…

Jueves 28:

Emmanuel y Mijares regresan al Auditorio Nacional con su concierto número 34 de “Two'r Amigos 2”, que nació de su gira de hace tres años con un espectáculo en el que combinan presentaciones como solistas.

La cantante y actriz, Susana Zabaleta, con más de 30 años de trayectoria, se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional con un concierto que tendrá estrenos musicales, además de las canciones con las que se ha posicionado como una de las mejores voces de México; la cantante Regina Orozco será su invitada especial.

DVICIO, grupo juvenil español con proyección internacional, se presentará en el Teatro Metropólitan, con su reciente álbum “Justo ahora”.

Andrés, Nacho, Martín, Missis y Luis están listos para ofrecer este concierto y continuar su éxito en Latinoamérica.

En el Bulldog Café, se llevará cabo el evento “Rockeando para ayudar”, en el que participarán Agrupación Cariño, Los elásticos, La Tremenda Korte, Ragazzi (Marco y Rick Mar), así como Eddie y Los Grasosos.

Éste es un evento con causa, apoyará a la Fundación Código Ayuda, que capacita e impulsa a chicos con desventaja social para que creen microempresas.

El cantautor sueco, José González, se presentará en El Plaza Condesa, para interpretar en vivo los temas de su reciente álbum discográfico "Vestiges & Claws" (2015).

Desde hace más de una década, José González ha demostrado que hay belleza en la simplicidad, con sus actuaciones íntimas, pues sólo se hace acompañar por una guitarra acústica.

González es venerado por sus reversiones de canciones de artistas como The Knife, Bruce Springsteen, Joy Division y Massive Attack.

Viernes 29:

El compositor y cantante, Jesús Adrián Romero, uno de los más reconocidos intérpretes de "música espiritual con un mensaje positivo" -como él la define-, ofrecerá un concierto con temas de su más reciente producción discográfica. Regresa al Auditorio Nacional después de una exitosa presentación en 2014.

Este fin de semana concluirá el Festival Lunario Tierra Adentro. Un mapa sonoro del Indie Mx; en este tercer concierto del 29 de julio participarán el cantautor Paulo Piña (Veracruz); Iván García y Los Yonkis (Puebla); la banda Ampersan (Jalisco), y el grupo Alice True Colors (Yucatán).

Para concluir esta primera edición del festival, creado por iniciativa del Lunario del Auditorio Nacional a partir de un mapeo de la música independiente en México, realizado para la revista Tierra Adentro, llegarán el sábado 30 de julio al escenario, el grupo Belafonte Sensacional (CDMX); la banda Pumcayó (Jalisco), el cuarteto Vayijel (Chiapas), y Aux Matanshi (Querétaro).

El cantante de salsa, Víctor Manuelle, “El Sonero de la Juventud”, se presentará en la Expo Reforma, en una única presentación en la que cantará todos los éxitos de su trayectoria que inició hace poco más de tres décadas.

Sábado 30...

Figuras del rock and roll en México, como Enrique Guzmán, Angélica María, César Costa, los Teen Tops, Los Rebeldes del Rock y los Hooligans, llegarán de nueva cuenta al Auditorio Nacional para ofrecer un concierto "Juntos otra vez", el cual estará lleno de nostalgia.

“Tu voz”, “¿A dónde va nuestro amor?”, “Mi pueblo”, “Popotitos”, “Melodía de amor” y “Despeinada”, entre otros grandes éxitos de la década de los 60 sonarán en este escenario.

"Juntos otra vez", tendrá una segunda velada en el "coloso de Reforma" este domingo 31 de julio.

En La Cueva se presentará David Cavazos, con un “show” acústico en el marco de la gira “A ti Tour 2016”. El cantautor de “Bruja hada” hará un recorrido musical de los temas que han sido éxito en su trayectoria, e incluirá canciones de su reciente CD+DVD grabados en vivo en el Lunario del Auditorio Nacional.

En el Foro Cultural Chapultepec se rendirá “Tributo a Michael Jackson”, con el doble oficial Miguel Jackson, en el que habrá un grupo de bailarines en escena. El evento será conducido por Manuel Guerrero, locutor y conductor de “La hora de los Beatles” en la estación de Radio Universal.

En el Centro de Convenciones Tlatelolco se llevará a cabo la segunda edición del “Festival Gozadera 2016”, en el que participarán, Agrupación Cariño, Sonido Gallo negro, Sonido Satanás y Sotomayor.

Platanito Show Sinfónico es un espectáculo que se presentará en el Teatro Metropólitan, Platanito será el primer comediante en Latinoamérica que mezclará risas y entretenimiento con el toque especial que le dará por primera vez una orquesta sinfónica.

Miércoles 3 de agosto:

Por primera vez, el Lunario del Auditorio Nacional presenta el ciclo Big Band Fest. La agrupación que dará inicio a este festival es la de Joe d'Etienne, que ofrece una propuesta fresca de jazz instrumental, con un repertorio novedoso que incluye piezas de Estados Unidos y México.

Con 10 años de trayectoria, el ensamble brinda conciertos de alto impacto, combinando buen gusto, finura, contraste dinámico y variedad rítmica. Su director Joe d'Etienne es trompetista, pianista, compositor y arreglista con especialidad en improvisación de jazz.

En teatro…

Jueves 28...

La puesta en escena “Verdad o reto”, que se presenta en el Teatro Banamex Santa Fe, contará con la presencia de la cantante María José, quien será la madrina en la presentación a medios de comunicación de Diego Domingo.

El montaje “Mamá por siempre”, cambia de teatro y de jueves a domingo se presenta en el teatro Virginia Fábregas del Centro Teatral Manolo Fábregas.

El elenco está conformado por Manuel Ojeda y por Ofelia Medina y Laura Flores, quienes alternan funciones.

Con motivo del tercer aniversario en cartelera de “¿Por qué las mujeres aman a los pendejos?” la actriz Daniela Luján ofrecerá este jueves una única función en el papel de la “Dra. Inés”, en la que compartirá créditos con Juan Frese, bajo la dirección de Óscar Rubí.

La obra que se presenta en el teatro Julio Prieto, muestra una serie de argumentos por los cuales las mujeres consideran que los hombres cometen una serie de errores en la relación de pareja, al final, el público es quien decide si en la relación hombre mujer ambos se complementan.

“Palabras encadenadas”, de Jordi Galcerán, con las actuaciones de Efraín Berry y Pía Vergara, es el título del montaje que se presenta en el Foro Lucerna y que este 28 de julio concluye su temporada.

La obra aborda el maltrato en una pareja, que no necesariamente se da del hombre hacia la mujer, y que tiene que ver con una relación familiar poco sólida.

En el Teatro Libanés “Menopausia”, producción de Gerardo Quiroz, estelarizado por Macaria, Lila Deneken, Ana Cirré, entre otras, celebrará 100 representaciones y los padrinos serán Juan José Origel y Maxine Woodside.

La escritora y productora Claudia Cervantes presenta en el teatro Bar El Vicio el espectáculo "Soltera pero no sola", mismo que está respaldado por la aceptación del público en más de tres años en cartelera.

En este montaje se invita al público a reflexionar respecto a que no necesariamente se tiene que tener una pareja para estar bien y que muchas veces estar al lado de alguien sólo tiene la finalidad de cumplir con un convencionalismo social.

El actor y cantante Mauricio Martínez regresará los días 28, 29 y 30 de julio a “MYST, my soundtrack”, el cual se presentará en la Sala Corona, con temas como “Your song”, “Love is in the air”, “Riders on the storm” y “My first, my last, my everything”, entre otros.

Durante estos tres días de funciones, Martínez compartirá el escenario con Cecilia de la Cueva, Menny Carrasco, Erika Alcocer, Sofía Garza, Lorena Vignau, Itia Domínguez, Óscar Jiménez, Jorge Daher, Denisha, Erick Sandoval, Adriana Valdés y Nana Mendoza.

En el Foro A Poco No, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se presenta la puesta "Al cabo que ni quería", autoría de María Fernanda García, bajo la dirección de la actriz Tiaré Sacanda.

La obra se presentará los martes y miércoles hasta el 31 de agosto.

Continúan en cartelera:

De viernes a domingo:

"El rey León", en el Teatro Telcel; "Mentiras", en el Teatro México; I.D.I.O.T.A., en el teatro Fernando Soler, con las actuaciones de Jesús Ochoa e Itatí Cantoral; así como "Verdad o reto. El musical revive los 90", en el teatro Banamex Santa Fe.

Para el público juvenil, en el Teatro Banamex Santa Fe hay matinés de "Scooby-Doo!", un musical diferente con el que se pueden vivir aventuras con "Daphne", "Vilma", "Fred", "Shaggy" y el propio "Scooby".

La obra se presenta en México luego de éxito logrado en Australia, España, Sudáfrica y Estados Unidos.

En cine…

Julio 29...

Con la participación del actor y cineasta mexicano, Eugenio Derbez, llegará a las salas cinematográficas la cinta infantil “La vida secreta de tus mascotas” (The secret life of pets), dirigida por Chris Renaud, Yarrow Cheney; en el reparto también participan Chumel Torres, Andrés López y Mónica Huarte.

En un edificio de departamentos de Manhattan, la vida de “Max” como mascota favorita corre peligro cuando su dueña trae a casa a un otro perro llamado “Duke”, con quien “Max” pronto tiene sus diferencias.

Ambas mascotas tienen que dejar atrás su rivalidad cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado “Snowball” recluta a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados, decididos a vengarse de todos los animales domésticos felices y de sus dueños.

“Cuando las luces se apagan” (Lights Out), cinta de terror con Teresa Palmer, Emily Alyn Lind, Alicia Vela-Bailey, Gabriel Bateman.

Cuando “Rebecca” se fue de casa, creyó que dejaba sus miedos de la infancia atrás. Al crecer, nunca estuvo segura de distinguir lo que era real de lo que no cuando las luces se apagaban…

Ahora, “Martin”, su hermano menor, vive los mismos acontecimientos inexplicables y terroríficos que amenazaron su salud mental y su integridad; un ser espantoso con un misterioso vínculo a su madre, “Sophie”, ha vuelto a aparecer.

Pero, en esta ocasión, “Rebecca” se empeña en revelar la verdad, a pesar de que las vidas de quienes la rodean se encuentran en peligro cuando se apagan las luces.

En el Faro Aragón, en San Juan de Aragón, CDMX, se efectuará el 28 y 29 de julio el ciclo "Faro Aragón Cine Corregidora", enfocado a difundir el cine nacional; proyectará filmes representativos de la nueva Fábrica de Artes y Oficios dedicada a la cultura audiovisual en el antiguo Cine Corregidora.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo