• Domingo 21 Octubre 2018
  • 3:32:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 3:32:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Escriben guión de película con ayuda de inteligencia artificial

El Universal | Jueves 28 Julio 2016 | 13:54 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Los avancen en material de inteligencia artificial han permitido el desarrollo de tecnologías que podrían solucionar algunas tareas sencillas, su uso puede aplicarse en semáforos, estaciones del metro, en varios servicios de las casas, y ahora también para escribir guiones de películas.

Sí, leíste bien. Un proyecto de la productora independiente Greenlight Essentials, de Jack Zhang, según información de “Times”, fue producida, en parte, por un software de inteligencia aumentada que analiza las respuestas de los espectadores para orientar a los escritores a desarrollar la trama de la historia y así, crear un vínculo entre la película y el público. Sus creadores comentan que es "la película de terror más espantoso y espeluznante que hay".

“Aproximadamente el 85% de las películas que se producen actualmente, no logran obtener un beneficio en la taquilla, que es el reflejo del desajuste que existe entre las cintas y los gustos de las audiencias", aseguró Zhang.

Además, el software arrojó datos que sugieren que la película será más popular entre las mujeres menores de 25 años. "Utilizamos el software para generar la premisa y los puntos claves dentro de la trama. Antes de que fuera escrita cualquier palabra, tuvimos datos que nos permitieron conocer los gustos de las audiencias, es decir, lo necesario para hacer una película de terror que, en esta ocasión, incluyó las relaciones de fantasmas y de una familia. Además determinó que el tráiler de la película debía contar con una escena donde saliera un piano y otra de una bañera, así se aumentarían las probabilidades de llegar a nuestro público meta”.

Actualmente, los productores de la película busca un financiamiento de 22 mil 843 dólares para el arranque de la cinta, pagarle a los que trabajaron en el proyecto, generar copias digitales de la secuencia, ediciones HD, entre otro gastos.

Puedes mirar el tráiler de la cinta en la página oficial de la productora Greenlight Essentials.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo