• Domingo 21 Octubre 2018
  • 7:42:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 7:42:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Juan Gabriel: ¿En qué se inspiró y a quién dedicó sus más populares canciones?

Tomada de Peru21.pe | Domingo 28 Agosto 2016 | 18:27 hrs

Tomada de internet |

Relacionadas

Este domingo falleció el cantante Juan Gabriel a la edad de 66 años en California, Estados Unidos. Si bien su partida lo aleja del espacio terrenal, quedan en la memoria de sus seguidores y admiradores los cientos de temas que compuso e interpretó a lo largo de su carrera artística.

No obstante, son pocas las personas que conocen en qué se inspiró o las razones por las cuales ‘El Divo de Juárez’ escribió algunos de sus más populares y coreados temas como Amor eterno, El Noa-Noa, entre otros.

Según el propio Juan Gabriel, Amor eterno está inspirada en la muerte de su madre, Victoria Valadez Rojas, en el año 1974. Esta noticia tocó profundamente al cantante mexicano, más aún por lo alejado que se encontraba al momento del repentino hecho: estaba de gira en Acapulco, Guerrero.

Se sabe que El Noa-Noa fue un tema inspirado en el bar de Ciudad Juárez en donde se presentó por primera vez Juan Gabriel pero con su nombre artístico de aquella época: Adán Luna.

Juan Gabriel compuso el tema María José para una de las hijas de la cantante ranchera Lucha Villa. A su vez, también le dedica la canción Canta, vive y sueña.

El tema Cómo me haces falta tú lo escribe para quien fue su mánager, y con la que estuvo peleado durante más de 20 años.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo