• Sábado 20 Octubre 2018
  • 1:50:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 1:50:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Alan Moore deja el mundo de los cómics

Excélsior | Viernes 09 Septiembre 2016 | 12:06 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Hoy en una conferencia de prensa en Londres, la cual ofreció por su última novela ‘Jerusalem’, el escritor Alan Moore anunció que se retira del mundo de los cómics, después de crear algunas de las historias más icónicas.

Cómics como ‘Watchmen’, ‘V for Vendetta’, ‘From Hell, ‘The League of Extraordinary Gentleman’ y ‘The Killing Joke’, fueron creados por la genilidad de Moore, que le valió un lugar privilegiado en el mundo de las historietas.

Aún quedan como 250 páginas de cómics dentro de mí. Hay un par de número de Avatar que estoy haciendo ahorita, trabajo en HP Lovecraft. Kevin y yo terminaremos Cinema Purgatorio y un libro final para la ‘League of Extraordinary Gentlemen’. Después de eso, terminé con los comics.

La decisión la tomó cuando se dio cuenta que ya había hecho suficiente en este medio y que si seguía continuando en esto, sus ideas sufrirían y los lectores merecen contenido de calidad.

Ahora las cosas que me interesan son las cosas de las que no estoy seguro de poder hacer, como películas, donde no tengo idea de qué estoy haciendo. O novelas literarias grandes.

'Jerusalem' hace alusión al famoso poema de William Blake titulado de igual forma, el artista destacó en un encuentro con la prensa esta semana la "gran cantidad de tiempo invertido en el proyecto" y el "esfuerzo titánico" que le ha supuesto escribir la novela.

Con más de mil 200 páginas, 'Jerusalem'  contrasta con la "falta de ambición que sufre la cultura actual", según comentó el autor. Para él, esta segunda novela es "diferente" a todo lo que ha escrito antes, de hecho cree que es "algo completamente diferente de lo que se haya podido haber escrito hasta el momento".

Convencido "de querer realizar otra novela", Moore comenzó este proyecto hace ya una década con el propósito de explorar la historia de una pequeña zona de su Northampton natal a través de varias voces.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo