• Lunes 22 Octubre 2018
  • 18:05:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 18:05:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Celebridades alzan la voz por los refugiados

Agencias | Martes 13 Septiembre 2016 | 11:10 hrs

Tomada de Video |

Ginebra.- Con la simple frase ‘¿Y tú qué te llevarías?’, la ONU a través de su Agencia de Refugiados busca crear conciencia entre los gobiernos alrededor del mundo para dar a los refugiados al menos derechos humanos básicos.

Para esto, Cate Blanchett –embajadora de la buena voluntad de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados- se unió a otras celebridades para leer testimonios de aquellas personas que han huido de la guerra y lo que tuvieron que hacer para sobrevivir.

Tras mostrar un helicóptero que lanza bombas y la nube de una explosión, se puede leer "si tuvieras que huir de tu casa ¿qué te llevarías?". Fotografías e imágenes de los refugiados y la guerra aparecen sobre el texto.

Los actores están formados hombro con hombro en un estudio. Además de Blanchett participan Keira Knightley, Juliet Stevenson, Peter Capaldi, Stanley Tucci, Chiwetel Ejiofor, Kit Harington, Douglas Booth y Jesse Eisenberg, así como el escritor Neil Gaiman.



Describen los objetos personales que suelen empacar apresuradamente los refugiados: celulares, galletas, agua, pañales, dinero e identificaciones.

Quiero que mi piel sea blanca, mi cabello esté peinado, no quiero que sepan que soy un refugiado", lee Ejiofor. "¿Qué tal si alguien me ve y le habla a la policía porque soy ilegal? Pero no si soy blanco, eso está bien ¿no?"

El texto también subraya las tácticas desesperadas de sobrevivencia a la que recurren los refugiados durante sus travesías: "Me llevé la virginidad al mar. Nos untábamos vómito para que los piratas no nos tocaran", dice Knightley.

El año pasado más de 1 millón de personas, la mayoría provenientes de Siria, Irak y Afganistán emigraron a Europa, casi todos ellos cruzaron por el mediterráneo en botes sobrecargados.

Naciones Unidas señala que para finales de 2015 había 65 millones de desplazados de diferentes partes del mundo, lo que por mucho ha creado un nuevo récord de la posguerra.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo