El Diario de Chihuahua


Es necesario fomentar las tradiciones nacionales: Alejandra Ávalos


Notimex | Jueves 15 Septiembre 2016 | 11:51 hrs


Ciudad de México.- La actriz y cantante Alejandra Ávalos, quien cantará esta noche en un evento privado, considera que es necesario que se sigan fomentando las tradiciones nacionales, pues es algo que identifica al país.

“No podemos dejar pasar nuestras tradiciones, está en nuestra esencia, en la sangre sentirnos orgullosos de ser mexicanos”, declaró en entrevista con Notimex.

Platicó que en esta fecha le gusta disfrutar de los platillos tradicionales como el pozole, tostadas o tacos y que cuenta en su armario con bastantes trajes típicos originales.

Uno de sus favoritos es el traje de Oaxaca, aunque también combina ropa casual “uso algún pantalón a gusto, con una blusa bonita bordada, pero siempre con motivos mexicanos, por supuesto”, indicó.

Comentó que si no tuviera algún compromiso laboral le gustaría pasarse esta noche en un hotel que está enfrente del Palacio Nacional para admirar de los espectáculos, tanto musicales como de pirotécnica que habrán en el Zócalo capitalino.

Respecto al “show” que tendrá hoy, afirmó que compartirá escenario con un elenco artístico que convocó Rodrigo de la Cadena, quienes cantarán temas regionales.