• Domingo 21 Octubre 2018
  • 18:31:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 18:31:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Phil Collins: Nunca odié tocar en vivo

Agencias | Martes 20 Septiembre 2016 | 06:52 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Han pasado cinco años desde que Phil Collins anunció, durante una presentación en el estadio Arthur Ashe de Queen, Nueva York, que se retiraría del mundo de la música para dedicarse a su familia.

“Ya no pertenezco a ese mundo y no creo que nadie vaya a echarme de menos. Estoy mucho más feliz haciéndome a un lado completamente”, dijo en aquella ocasión el británico.

Sin embargo a finales de 2015 Collins dijo que regresaría de su auto retiro, y lo cumplió. El pasado 29 de agosto el mismo estadio fue testigo del regreso del exbaterista de Genesis quien acompañado por su hijo de 15 años, Nicholas, en la batería y el intérprete Leslie Odom Jr., se presentó en la ceremonia de apertura del US Open 2016 donde tocó In the air tonight y Easy lover.

“Realmente disfruté mucho estar en el US Open fue fantástico, de hecho este año he hecho otras tres presentaciones: dos en Suiza para la fundación Little Dreams, con la que estoy involucrado, y una en Miami donde dije en el escenario ‘es bueno hacer esto, a lo mejor hago más’. Nunca odié tocar en vivo, siempre lo amé, pero sabía que de la manera en la que lo estaba haciendo no iba a regresar a casa nunca.

“Fue maravilloso estar en Nueva York tocando en un escenario dos de mis canciones favoritas con mi hijo detrás de mí en la batería, lo disfruté muchísimo, fue muy divertido. Ahora estoy considerando qué voy a hacer, por supuesto, tocar en vivo es algo que hago bien, que disfruto, que a la gente le gusta, así que veremos. Habrá que esperar y ver qué pasa”, señaló

Collins en entrevista telefónica desde Londres, Inglaterra, a Excélsior.

Parte de su regreso a la escena musical no sólo radica en hacer algunas presentaciones, Collins está decidido a que su trabajo de más de 45 años sea expuesto nuevamente para que el público pueda reconocerlo. Así, y tras encontrarse trabajando en la reedición de cada uno de sus discos, el británico se tomó un tiempo para crear The Singles Collection, con lo más representativo de su carrera, lo bueno y lo no tan bueno.

“El disco es una colección de todos los sencillos, de cada uno de los sencillos, algunos se volvieron éxitos, otros fueron un fracaso, unos tuvieron un éxito mediano otros no tuvieron nada de éxito,  pero es una colección de todas las canciones que saqué como artista. Yo escribía discos, por ejemplo, Both Sides es mi disco favorito, y de alguna forma el nombre del disco se volvió un sencillo exitoso, pero ese disco en realidad no fue exitoso; sin embargo, contiene algunas cosas que considero dentro de lo mejor de mi trabajo.

“En The Singles hay una canción que se llama Can’t Turn Back the Years que está en Both Sides, es una de mis canciones favoritas que escribí.

“Estoy muy orgulloso de este disco porque probablemente alguien que lo escuche diga que se había perdido, por ejemplo, de esa canción y lo haga revisar el disco. Algunas veces los discos pasan desapercibidos... un periodista de la revista Mojo me hizo una entrevista para el primer relanzamiento y me dijo ‘no sé qué estaba haciendo cuando salió Both Sides, qué gran disco, me lo perdí’, lo había escuchado la noche anterior. Lo que dijo, para mí fue suficiente, que una sola persona se haya dado la oportunidad de escuchar algo nuevamente y redescubrirlo, de eso se tratan las reediciones no de hacer dinero porque actualmente la gente ya no compra discos, es sobre ‘esto es lo que hago y se lo pueden estar perdiendo’”, agregó el poseedor de siete premios Grammy.

DE ESTRENO

The Singles Collection, álbum que sale a la venta el próximo 14 de octubre, contiene 45 temas que se convirtieron en sencillos a lo largo de su carrera, éstas estarán agrupadas de forma cronológica en una edición de lujo de tres CD; también estará disponible en una caja de dos CD y cuatro viniles que tendrá 33 temas, además de que ambas versiones estarán disponibles en formato digital.

A sus 65 años Phil Collins se mantiene ocupado en un ejercicio profundo de retrospectiva. A la par del lanzamiento de The Singles Collection el británico también prepara el lanzamiento de sus memorias bajo el nombre de Not Dead Yet, además del relanzamiento de cada uno de sus discos –con la recreación de sus respectivas portadas– y la posibilidad de volver a presentarse en un escenario.

“A finales de año saldrán los lanzamientos de las reediciones, después haremos reediciones de cada uno de los discos que pondremos en una caja especial, y cada uno de los álbumes tendrá un disco especial con material en vivo de su respectivo disco... también volví a hacer cada una de las portadas, lo cual fue muy divertido y que me muestra cómo soy ahora.

“Así que es el final de una serie de reediciones y también habrá un libro que saldrá a la par, así que ha sido un año de retrospectiva y ahora tengo que pensar que haré después si algo nuevo o ya nada”, agregó Collins.

Paso a paso

Sin la certeza de cual será su siguiente paso en su vida profesional, Phil Collins deja que las cosas vayan fluyendo de la mejor manera posible. Regresar a los escenarios, a pesar de sus problemas de audición y movilidad, no está del todo descartado, ni tampoco entrar al estudio a grabar un disco nuevo y la posibilidad de retomar aquella legendaria gira de 2007 con Genesis y traerla a México, menos.

“Me gustaría tocar en México, también me gustaría tener esa reunión de Genesis que nunca hicimos y tocar en Sudamérica, Asia, la Ciudad de México, créeme que estos lugares en los que sólo tocamos una vez o nunca están en el top de mi lista para ir a tocar. Lo que puedo decir es que habrá que esperar y ver qué pasa”, sentenció el británico.

Amante de México y su cultura

Para una estrella de la música como Phil Collins pareciera que sería sencillo poder conocer y explorar cualquier lugar que le llamara la atención, pero no es así, el británico sólo se ha presentado una vez en suelo mexicano y no tuvo la oportunidad de recorrer ningún sitio, a pesar de ser un fanático de la cultura mexicana, su historia y su gente.

Su afición por el país vecino de Estados Unidos comenzó cuando era un chico de cinco años y veía una mini serie de televisión que narraba la vida de Davy Crockett, un héroe popular de Estados Unidos que murió durante la Batalla de El Álamo.

“Fui a México a tocar algunos conciertos en la ciudad, probablemente en 94 o 95 y fue uno de los shows más maravillosos que he tenido, nunca lo he olvidado y no sé, debo decir que estoy completamente interesado en su cultura. Me ha llamado mucho la atención la historia de El Álamo, de Texas y de México, cuando regrese iré a explorar porque nunca he tenido la oportunidad de hacerlo.

“Soy muy cercano a la gente mexicana, no sé, toda mi vida he tenido una fascinación por la cultura mexicana y por las personas que han formado parte de su historia, no tomé la oportunidad de dar una vuelta cuando estuve por allá en los 90, pero cuando vaya lo haré. Definitivamente lo haré”, lanzó el músico.

¡CONÓCELO!

Phil Collins

  • Su nombre completo es Philip David Charles Collins.
  • Tiene 65 años.
  • Nació el 30 de enero de 1951, en Londres, Inglaterra.
  • Es cantante, compositor, instrumentalista, productor y actor.
  • Ha lanzado ocho discos de estudio en solitario.
  • Con el grupo Genesis lanzó 14 discos de estudio.
  • En su carrera en solitario ha vendido más de 100 millones de copias en el mundo.
  • Junto con Genesis se estima que ha vendido entre 100 y 150 millones de discos en el planeta.
  • En 1964 apareció como extra en la cinta A hard Day’s Night de The Beatles. Era uno de los fans que se encuentran en la presentación de la banda.
  • Ha realizado 12 películas.
  • Ganó el premio Oscar por Mejor Canción Original por You’ll Be in My Heart, tema da la cinta animada Tarzán. Ha sido nominado en tres ocasiones previas.
  • Ha ganado siete premios Grammy, cinco BRIT Awards y dos Globos de Oro.
  • Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock como miembro de Genesis en 2010.
  • Perteneció a la banda Genesis de 1970 a 1996. Tras la salida de Peter Gabriel en 1975 se convirtió en el cantante solista del grupo, con el que ha tenido alguna colaboración esporádica desde 2007.
DEL DISCO

The Singles Collection

  • Lanzamiento: 14 de octubre.
  • Tres CD con 45 temas que fueron sencillos.
  • Caja con 2CD + 4 Viniles con 33 canciones.
  • Ambas opciones estarán disponibles en formato digital.
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo