• Sábado 20 Octubre 2018
  • 16:47:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 16:47:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

En Playboy con hijab

Agencias | Jueves 29 Septiembre 2016 | 06:45 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- A principios de 2016, la revista Playboy dejó de publicar imágenes de mujeres desnudas. Ahora, anuncia que en su número de octubre presentará por  primera vez entre sus páginas a una mujer musulmana luciendo un hijab.

La edición de octubre de la revista incluye una entrevista a la periodista de 22 años Noor Tagouri, quien trabaja como reportera para el cibersitio de noticias Newsy.

En una foto para promover la entrevista, Tagouri aparece de jeans, una chamarra negra y usando el pañuelo sobre su cabeza. Posa frente a una bandera de Estados Unidos  dibujada con orificios de balazos simulados y símbolos como el de la paz.

La entrevista forma parte de “Renegado”, una serie que se centra en gente que lo ha arriesgado todo, incluso su vida para hacer lo que aman, enseñándonos lo que se puede conseguir si se rompen las reglas, informó la versión digital del diario The Telegraph, citando a la revista.

En la entrevista que acompañará a las fotografías, la publicación británica añade que Tagouri aspira a convertirse en la primera presentadora de noticias que use un hijab en un canal de TV comercial en Estados Unidos.

Tagouri dice que el hijab la ha ayudado a ganarse la confianza de sus entrevistados como reportera y que como una mujer musulmana, sabe “lo que es ser representada inadecuadamente en los medios”.

Sobre las críticas que pudieran generar las fotografías en Playboy, Noor Tagouri dijo a la publicación:

“No leo ni pongo atención a nada de eso. Sólo es energía negativa y poco saludable.

“Creo en la rebelión como una forma de honestidad. Para ser más auténticos, hay que rebelarnos”, dijo la joven.

Su aparición ya ha desatado comentarios negativos como el de la bloguera musulmana Nlshaat Ismail, quien cierra un artículo publicado en el periódico británico The Independent de la siguiente manera.

“Discúlpenme si no veo qué es lo que hay que celebrar cuando una mujer con hijab —miembro de una ya difamada parte de la sociedad— hace la ‘revolucionaria’ decisión de unir fuerzas con un negocio sexista que ha devaluado a otras mujeres y las ha reducido a objetos sexuales por generaciones”, firma Ismail.

El columnista Maajid Nawaz, a través del sitio The Daily Beast, defendió el derecho de cualquier musulmana a vestir el velo, y reconoció la convicción de Tagouri, aunque cree que no haya que celebrar un “emblema medieval de castidad femenina. No prohibamos el hijab, pero tampoco le demos glamour”.

Por su parte, la revista del conejito dijo que Tagouri “nos  obliga a preguntarnos a nosotros mismos  por qué pasamos tanto tiempo envolviendo nuestras mentes acerca de si una joven mujer que concientemente cubre su cabeza”.

Hace cuatro años, la joven originaria de Virginia se hizo conocida por la campaña “Deja que Noor brille”, con la que se defendía su deseo de ser presentadora de TV con velo, recuerda el sitio español ABC.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo