• Viernes 19 Octubre 2018
  • 2:14:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 2:14:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Es tiempo de destrucción: The Who en México

El Universal | Domingo 09 Octubre 2016 | 10:51 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Tuvieron que pasar más de 50 años para que The Who visitara México. Este miércoles, la banda liderada por Pete Townshend llegará al Palacio de los Deportes.

Una de las frases más famosas del grupo británico, esa que dice "espero morir antes de llegar a viejo", de su canción 'My Generation', puede ser vista hoy en día desde dos ángulos: físicamente Pete y Roger Daltrey ya pasan de los 70 años, pero su corazón sigue siendo joven sobre los escenarios.

The Who es considerada una de las bandas más icónicas del siglo XX, equiparada por muchos con agrupaciones como The Beatles y The Rolling Stones, al menos en Inglaterra.

Hay varios elementos para pensar que lo anterior no está tan alejado de la realidad: tienen himnos generacionales como la citada "My Generation"; su ópera rock "Tommy" fue obra cumbre en ese género en todos estos años.

También hay varios capítulos en la historia del rock protagonizados por The Who, como aquel duelo que sostuvieron con Jimi Hendrix en el Festival de Monterrey. 

Era 1967, tenían un pique de egos con el solista de guitarra incendiaria, por lo que ellos, para no quedarse atrás, presentaron un show agresivo en el que destruyeron sus instrumentos, y provocaron una ola de sonido y ruido que sirvió de inspiración para muchas bandas de hoy en día.

Infaltable resulta Keith Moon, fallecido baterista, considerado uno de los más grandes del rock en su historia, quien era un espectáculo aparte por esos acompañamientos que parecían más bien solos permanentes.

Ahora las percusiones están a cargo del hijo de Ringo Starr, el también baterista Zak Starkey (quien también tocó con la banda Oasis).

Con más de medio siglo de carrera, los creadores de "Baba O'Riley" siguen haciendo historia. Además de haber tocado en el mencionado Festival Monterrey o Woodstock, The Who son parte del Desert Trip, conocido como el concierto del siglo, el cual reúne a The Rolling Stones, Paul McCartney, Bob Dylan, Neil Young y Roger Waters.

De hecho la presentación de The Who en México queda en medio del Desert Trip, que se realiza este fin de semana y el próximo, en Indio, California. La expectativa de ver a esta banda es grande para sus fanáticos en nuestro país.

LEYENDAS VIVIENTES. 54 años es lo que lleva la banda británica The Who de camino rockero. La formación original del grupo estaba conformada por Roger Daltrey, John Entwistle, Keith Moon y Pete Townshend. Actualmente las baterías están a cargo de Zak Starkey, hijo del beatle Ringo Starr.

MARCARON UNA GENERACIÓN. 11 discos de estudio ha grabado el grupo en su ‘ruidosa’ carrera, entre ellos ‘My Generation’ el primero y ‘Endless Wire’ el más reciente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo