• Lunes 22 Octubre 2018
  • 5:07:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 5:07:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Leonard Cohen: Estoy listo para morir

Excélsior | Miércoles 12 Octubre 2016 | 10:50 hrs

Agencias |

Nueva York.- A los 82 años, el músico canadiense Leonard Cohen está listo tanto para publicar, el próximo 21 de octubre, su nuevo álbum You Want It Darker  como para morirse cualquier día, según afirmó a la revista The New Yorker.

El veterano poeta y novelista está afectado por el fallecimiento, en julio pasado, de su musa Marianne Ihlen (la del tema de 1967, So Long, Marianne), así que una inminente muerte no le preocupa en lo absoluto.

"Creo que no voy a ser capaz de terminar esas canciones. Tal vez, ¿quién sabe? Y tal vez voy a conseguir una segunda visión, no lo sé. Pero no me atrevo a unirme a una estrategia espiritual. No me atrevo a hacer eso. Tengo trabajo que hacer. Cuidar mi imaginación. Estoy listo para morir. Yo espero que no sea demasiado incómodo. Eso es todo para mí. Todo está a punto de acabar", afirmó al periodista David Remnick.



Incluso el músico de cavernosa voz le envió a Ihlen una carta dos días antes de su deceso, que sentenciaba: "Bueno Marianne, llegamos a este punto en el que somos tan viejos que nuestros cuerpos se desmoronan y creo que yo te voy a seguir muy pronto. Estoy tan cerca detrás tuyo que si estirás la mano, creo que puedes alcanzar la mía... Todo el amor, te veré por el camino".



Además el artista reveló que últimamente se ha dedicado en ejercer de marido y padre, y además confesó que guarda una caja colmada de poemas y canciones sin terminar debido a "la condición de su cuerpo".

Soy una persona ordenada. Si puedo, me gusta tener todos los cabos atados. Y, si no puedo, también está bien. Pero mi impulso natural es el de terminar las cosas que he empezado", sentenció. 

Su disco, que por lo dicho por Cohen bien podría ser el último, es el número 14 en 49 años de carrera discográfica y ya ha sido calificado de "obra maestra" y "clásico Cohen" por algunos críticos que lo han escuchado previo a su aparición comercial.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo