• Martes 23 Octubre 2018
  • 6:55:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 6:55:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

La banda emergente RailRod, ante el reto de abrir "show" de Aerosmith

El Universal | Miércoles 26 Octubre 2016 | 13:25 hrs

Notimex |

Ciudad de México.-La banda mexicana emergente de rock RailRod está a punto de cumplir el sueño de muchos grupos de su género, al tener la oportunidad de abrir el concierto que Aerosmith ofrecerá este 27 de octubre en la Arena Ciudad de México.

La agrupación que fusiona la agresividad del heavy metal ochentero y el "groove" del rock de los 70, se enfrentará al gran reto de su aún corta carrera, al compartir escenario con una de las formaciones musicales más emblemáticas del hard rock, comandadas por Steven Tyler.

Sus integrantes, encabezados por el vocalista Os, el baterista Rodrigo Esquivel, Santiago Márquez, en el bajo, y Héctor Fernández en la guitarra, están que no se la creen y sólo cuentan los segundos para que el día anhelado llegue.

"La clave fue el luchar por los sueños, el tema es tocar puertas por todos lados y no rendirnos jamás. Empezamos por contactar a la gente de la Arena Ciudad de México, se intentó, ellos nos mandaron con mucha gente, enviamos nuestro trabajo y hace unos días recibimos un mensaje que casi nos hizo brincar hasta el techo, abriríamos el concierto de Aerosmith, ante un lugar que estará lleno hasta la azotea".

Sin embargo, el camino no ha sido fácil, incluso desde que Os tuvo la idea de formar su banda, debió pasar por varias pruebas que la vida le puso, pero que gracias a la música pudo superarlas.

"La historia de todo esto empezó cuando yo tenía 12 años, una época en la cual yo tenía muchos problemas como anorexia, bulimia, viví el divorcio de mis padres, la muerte de mi mejor amigo, así como inseguridad y baja autoestima, pero esto cambió cuando el rock llegó a mí", comentó el joven que actualmente tiene 17 años.

Añadió que su padre escuchaba Led Zeppelin y desde el primer momento que vio y escuchó a Jimmy Page, su vida se transformó.

"Escuchar a Jimmy Page interpretando ‘Stairway to heaven', me quedé perplejo y en ese momento dije que eso es lo que quería hacer en mi vida. Tomé la guitarra y desde entonces no la he soltado", compartió el chico que se hace llamar Os.

Un par de años después, en la preparatoria, con los amigos decidió armar su propia formación musical.

"Me reuní con mis amigos y decidimos tomar este proyecto con seriedad; sin embargo, el único que tomó en serio esto era yo, así que tuve que buscar gente que compartiera esta pasión y la necesidad de dar un mensaje de esperanza a los jóvenes. Fue así como conocí a Rodrigo y grabamos un álbum debut que es ‘The rise of the Hermit' o ‘La historia del ermitaño'".

Luego de su primera experiencia discográfica, se unieron a la banda los demás integrantes y a partir de ese momento la historia de RailRoad inició.

"La historia del ermitaño" es el primer álbum del grupo; lanzó su primer sencillo "Girl, let me love you", hace un par de meses, al mismo tiempo que estrenó su videoclip con gran aceptación, alcanzando rápidamente más de 30 mil vistas.

"Nuestro ‘target' es la gente joven que piensa como nosotros, que llora con nosotros y que de cierta forma se motive con nuestra música y lo que intentamos es hacer una especie de comunidad que se identifique con todo lo que generamos".

Obviamente, como toda banda emergente, la falta de apoyo ha sido el mayor obstáculo al que se ha enfrentado en este tiempo.

"Llevamos poco más de dos años y hemos tenido algunos obstáculos, nos ha tocado de todo, desde la tocada donde todo mundo está con la lagrimita, hasta donde sólo nos está escuchando el mesero del lugar.

"Y sobre todo la falta de apoyo a nuestra música, pero eso no nos ha detenido, pues seguiremos con esa idea setentera y ochentera del rock, para que la gente regrese a esta época del buen gusto".

Sobre las bandas emergentes que se quedan en el camino en busca de una oportunidad, los jóvenes rockeros opinaron que la clave es la pasión y el amor a lo que hagan y a la música.

"En la vida siempre habrá obstáculos y más en el rock, pues siempre habrá gente que te diga que esto no funciona. Yo tengo una profesora que un día me dijo: ´Te firmo lo que quieras, que los medios nunca te van a recibir porque eres rock pesado y porque eres mexicano´. Y pues ahorita hasta le puedo mandar saludos".

Y ahora, la meta es este jueves, tocar lo mejor posible y demostrar que una banda mexicana también puede volar muy alto.

"Estamos ensayando como locos, tranquilizarnos lo más que podamos y recibir esta oportunidad de la mejor forma posible, porque al final de cuentas somos una banda joven, pero que le hemos puesto gran empeño a lo que hacemos y estamos seguros que a partir del jueves saldrán cosas más grandes, como este suceso, tener el honor de abrir el último concierto de Aerosmith en México es algo que se quedará siempre en nuestra memoria", finalizaron.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo