• Jueves 18 Octubre 2018
  • 17:40:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 17:40:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Festival de cine anuncia a ganadores de la sección Impulso Morelia

Notimex | Viernes 28 Octubre 2016 | 11:31 hrs

Agencias |

Morelia.-  Con el objetivo de apoyar la producción de películas en "working progress" o postproducción, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) seleccionó una serie de trabajos que serán dotados de recursos técnicos o económicos para su desarrollo, culminación o distribución a través de su programa Impulso Morelia 2016.

En el marco de su 14 edición, autoridades del encuentro fílmico dieron a conocer a los ganadores de esta sección, cuyo jurado estuvo integrado por Lisa Marie Russo (Gran Bretaña), Antonio Saura (España) y Vincenzo Bugno (Italia).

En la categoría de Garantía de Distribución en México a través de Cinépolis Distribución, la ganadora fue la película en postproducción "La libertad del diablo", de Everardo González.

Mientras que el premio "Next", del Tribeca Film Institute (patrocinado por Canacine), que consiste en 10 mil dólares y un año de tutoría a cargo del TFI, fue para el proyecto en desarrollo "Sanctorum", de Joshua Gil.

Los 200 mil pesos en efectivo que otorga el FICM para contribuir a los procesos y servicios faltantes de postproducción, fueron para la película en postproducción "La caótica vida de Nada", de Marta Hernaiz.

Y los 150 mil pesos en efectivo, otorgados por el FICM para contribuir al desarrollo de uno de los proyectos participantes fue para "Oaxacalifornia: el retorno", de Trisha Ziff.

El Premio de Ambulante, que consta de 50 mil pesos para completar la postproducción de un largometraje documental, con una proyección especial en una futura edición de la Gira de Documentales Ambulante, lo obtuvo "Los ojos del mar", de José Álvarez.

El prestigioso estudio Splendor Omnia, con el ánimo de contribuir a la consolidación de nuevos realizadores, otorgó un premio consistente en una semana de mezcla de sonido y una más de corrección de color en sus estudios de Tepoztlán.

Por la construcción del lenguaje cinematográfico como elemento de expresión y la profundidad de la visión autoral como seña de una voz propia, el estudio decidió premiar dos obras: "La libertad del diablo", de Everardo González, y "Extraño pero verdadero", de Michel Lipkes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo