• Jueves 18 Octubre 2018
  • 19:40:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 66°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 19:40:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Ricardo Montaner dice que Venezuela necesita un cambio urgente

Notimex | Viernes 28 Octubre 2016 | 15:14 hrs

Agencias |

Miami.- El cantautor venezolano Ricardo Montaner señaló hoy, al presentar su disco “Ida y Vuelta”, que Venezuela necesita un cambio “urgente” debido a la crisis política y económica que atraviesa.

Preocupado por el freno al referendo revocatorio contra el mandato del presidente Nicolás Maduro, Montaner señaló que “tarde o temprano va a haber un cambio y pienso que ese cambio, aparte de que es necesario se va a dar por un proceso de decantación y éste va a venir”.

“El problema que tenemos hoy es que es un cambio que se debe hacer de manera urgente, porque la crisis que está atravesando el país es muy grande a todo nivel”, dijo a Notimex el artista durante una entrevista en su restaurante Ragazzi de la Villa de Bal Harbour, en Miami Beach.

Vestido de negro y cómodamente sentado en un banquillo, con un fondo de comensales que lo observan, el intérprete residente de Miami indicó que por ello adaptaron el guión del video del tema “Aunque ahora estés con él” del grupo mexicano Calibre 50 a la realidad que vive Venezuela.

Un gran porcentaje de las imágenes que aparecen en el video son reales, por lo que se observan protestas del pueblo venezolano documentadas por la prensa. El video realizado por su esposa, Marlene, sobrepasa los seis millones de visitas a solo dos meses de su lanzamiento.

“Apartamos el guión a la melodía y lo interpretamos como un mensaje de amor y reconciliación basado en imágenes que recogimos en las mismas calles de Caracas”, dijo el intérprete de temas como “La Cima del Cielo”, quien es un crítico del gobierno de su país y no regresa al mismo desde hace varios años.

Al referirse concretamente al disco “Ida y Vuelta”, el cantautor dijo que es doble tributo, primero a la música regional mexicana con la que ha tenido mucho contacto en las últimas dos décadas y luego de los cantantes mexicanos a su música.

“He estado muy ligado a México desde el año 1989 y me he topado constantemente con exponentes de la música regional mexicana. En la producción, yo canto canciones de ellos y ellos cantan en su estilo canciones mías”, explicó.

El álbum tiene la participación especial y/o duos con los cantantes mexicanos Pepe Aguilar, Julión Alvarez, Calibre 50, Espinoza Paz, Yuri, Conjunto Primavera, La Sonora Santanera, La Adictiva, Voz De Mando, Mariachi Sol de Mexico de José Hernández.

“Lo bonito que tiene este disco es que es un intercambio cultural, porque ellos llevan a su estilo la música mía que la gente conoce en balada, y yo llevo a la balada la música de ellos”, subrayó.

“Esto abre la posibilidad de que en España o Argentina se escuche una canción de ellos que no hubieran escuchado de manera fácil en su estilo original y viceversa que las canciones mías llevadas al género de ellos es una manera de tocar el corazón de gente que no hubiesen conocido mi música”, concluyó.

El disco tiene grandes arreglos musicales y fue grabado en Europa, señaló el artista, quien recibirá junto a otros cuatro grandes el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación en el Grammy Latino en noviembre próximo.

Montaner dijo que visitará México en promoción la semana próxima, para luego regresar el 29 de noviembre próximo al Auditorio Nacional y de ahí ofrecer conciertos en Monterrey, Puebla y Mérida. Antes de los conciertos llevará su “Ida y Vuelta” en promoción a Chile, Paraguay y Uruguay.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo