• Jueves 18 Octubre 2018
  • 23:51:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 23:51:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Mariah Carey, Reik, Maluma y Lila Downs encabezan conciertos en CDMX

Notimex | Jueves 03 Noviembre 2016 | 11:15 hrs

Agencias |

México.- La sensación de Colombia, Maluma, ofrecerá dos conciertos en el Auditorio Nacional, mientras que por primera vez Mariah Carey cantará en la Ciudad de México, y Lila Downs trae su espectáculo "Balas y chocolate", para deleitar al público capitalino.

La música juvenil romántica se viste de gala con el concierto que ofrecerá Reik, en el marco de su gira "Des/Amor"; y en el género de rock alternativo León Larregui vuelve a cantar en la capital para promocionar su álbum como solista "Voluma".

En otros recintos capitalinos, se presentarán la banda uruguaya No Te Va a Gustar, el colombiano Esteman, Josafat Espinosa y Siddhartha.

En el cine, la tan esperada película "Trolls" llega a la cartelera. Los cantantes mexicanos Belinda y Aleks Syntek prestan sus voces en esta cinta.

También se estrenará "Un cadáver para sobrevivir", película de comedia y aventura, dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert, y un reparto conformado por Paul Dano, Daniel Radcliffe, y Mary Elizabeth Winstead.

En teatro, inicia la segunda temporada de Teatro en Corto Coyoacán, en la que participan actores de prestigio como Lola Cortés, Luis Felipe Tovar, Omar Fierro, entre otros; y la puesta en escena "Ornitorrinco", una comedia sexual, comienza sus funciones con las actuaciones de Carla Hernández, Alberto Agnesi, Andy Zuno, y Eugenio Bartilotti.

En la música...

Jueves 3:

En el Auditorio Nacional, el cantautor, productor musical y diseñador de ropa, Maluma, se vuelve a presentar en este escenario en el marco del "Pretty boy dirty boy world tour".

Con tan solo 22 años, Juan Luis Londoño, mejor conocido como Maluma, retornará al "Coloso de Reforma" con su música urbana, reggeaton y hip-hop. El colombiano ha compartido escenario con figuras como Thalía, Arcángel, Plan B, J Alvarez, Alberto Stylee, Nicky Jam, Ñejo y Dalmata, J Balvin, Reykon, Golpe a Golpe, Jowell, Randy y Ricky Martin, entre otros.

Otro colombiano que trae su música a México es Esteman, quien se ha posicionado en Latinoamérica con su propuesta alternativa, por lo tanto, será en el Lunario del Auditorio Nacional en donde presente su disco "Caótica belleza".

La comediante mexicana Sofía Niño de Rivera se presenta por primera vez en El Plaza Condesa, con un espectáculo nuevo que se conforma de anécdotas personales, entrelazadas con historias genéricas, pero contadas a través de sus ojos, por ejemplo, el día que su mamá decidió cortarle el pelo, su trauma de ser confundida de sexo, o cuando se puso un bikini de crema batida para su novio y todo le salió mal.

Viernes 4:

El trío mexicano Reik regresa al Auditorio Nacional con su gira "Des/Amor".

Reik, integrado por Jesús Navarro, Gilberto "Bibi" Marín y Julio Ramírez, compartirá con sus seguidores los temas que los han llevado a la cima en más de una década de trayectoria, además de que presentarán los que conforman su nuevo álbum "Des/Amor" del que se desprenden los cortes "Ya me enteré", "Spanglish" y "Voy a olvidarte".

En el Lunario del Auditorio Nacional se presenta The Growlers, el nuevo referente musical estadunidense. Han llevado su música por su país natal y por Europa, ahora llega a México como parte de su tour "City Club".

La banda de rock más importante de Sudamérica No Te Va a Gustar, con dos décadas de trayectoria, ocho álbumes de estudio y 3 dvd`s, son la propuesta con mayor poder de convocatoria de esa región.

Su más reciente material "El tiempo otra vez avanza", los ha llevado de gira por toda Latinoamérica, Estados Unidos, Reino Unido y España, producido por Joe Blaney, el disco fue nominado a los Latin Grammy como Mejor Álbum Rock.

"Viajando sin espada", es el nombre de esta gira con la que despiden el material discográfico que los ha reiterado como el referente más importante del rock al sur del continente y que los está consolidando en México como una banda icónica del género en la actualidad.

Sábado 5 y Domingo 6:

En el Auditorio Nacional, la cantante Lila Downs, con su gira "Balas y Chocolate", evocará una de las tradiciones más importantes de México, el Día de Muertos, para ello, fusionará el folclor y los sonidos con los que ha conquistado al mundo.

Sábado 5:

Como nueva figura del flamenco, María Toledo, ofrecerá en el Lunario del Auditorio Nacional su nueva placa discográfica "Magnética".

En dicho disco, la cantante y pianista española recuerda los grandes temas flamencos que le influyeron en su trayectoria: Camarón, Morente, Los Chichos o Rocío Jurado, a quien le hizo coros en su adolescencia son algunas de las figuras de quienes versiona en "Magnética".

El cantante mexicano Josafat Espinosa llegará al Teatro Metropólitan para brindar "Un concierto con causa. Vive la vida", cuyo boletaje será donado a beneficio de la institución World Visión.

En este concierto Josafat llevará a cabo un show a través de un recorrido musical por las mejores canciones y baladas de su primera producción discográfica titulada "Canta Corazón" que incluye autores de talla internacional como: Juan Gabriel, Alejandro Sanz, Diego Torres y Miguel Bosé, además de hacer un homenaje a lo mejor de la música pop y rock de la década de los 70, 80 y 90.

Con la compra de cada boleto el público apoyará a los niños y jóvenes de World Vision, organización internacional humanitaria que se dedica a combatir las causas y consecuencias de la pobreza infantil.

Domingo 6:

El músico originario de Guadalajara, Siddhartha, regresa a los escenarios, esta vez al Lunario del Auditorio Nacional, con una propuesta fresca para promocionar su cuarta producción discográfica llamada "Únicos".

Siddhartha incursionó en la escena musical en el 2007 con el disco "Why you?", con el cual obtuvo una nominación al Latin Grammy 2008 en la categoría Mejor Disco de Rock Vocal, así como el premio Indi-o Music Awards en la categoría Mejor Álbum de Rock Solista.

León Larregui ofrecerá su sexto concierto en el Teatro Metropólitan para continuar con la promoción de "Voluma", su producción discográfica como solista, la cual promueve en toda América Latina.

"Voluma" debutó en el número uno de la lista general de iTunes y en el número uno del Top Ten de MixUp a nivel nacional. El álbum cuenta con doce temas cargados de romanticismo y nostalgia, se grabó en los Estudios Hippocampus de Francia y Panoram de la Ciudad de México, en el que nuevamente hace mancuerna con Adan Jodorowsky y Rob y Jack Lahana.

Martes 8:

La cantante estadunidense Mariah Carey "La Diva de Nueva York", vendrá a la Arena Ciudad de México, para ofrecer un recital como parte de su "Sweet Sweet Fantasy Tour Latin América 2016".

Carey ha vendido más de 200 millones de discos en el mundo. Entre sus éxitos, figuran "Infinity", "I' ll be there", "Angels cry", "Bye Bye", "I still believe" y "Without you", entre muchos más.

Esta no es la primera vez que Carey viene a México, en el 2003 participó en una causa benéfica.

Tras una larga ausencia de los escenarios mexicanos, Primal Scream regresa para promocionar su undécima producción titulada "Chaosmosis", y celebrar tres décadas de trayectoria.

Primal Scream es una de las bandas más longevas y reconocidas que ha dado el rock alternativo surgido en Glasgow, Escocia. Sus orígenes se remontan a principios de los ochentas, cuando el entonces baterista de Jesus and Mary Chain, Bobby Gillespie, decidió formar una banda junto a sus amigos Andrew Innes y Robert Young.

Actualmente la agrupación está conformada por Bobby Gillespie, Andrew Innes, Martin Duffy, Darrin Mooney, Little Barrie Cadogan y Simone-Marie Butler.

En el cine...

Viernes 4:

La cinta "Kilómetro 31: Sin retorno", bajo la dirección de Rigoberto Castañeda llegará a las salas mexicanas, luego de más de una década de espera.

Cuenta con más de 800 efectos visuales y es una película ágil que tiene sus toques de humor, de ciencia ficción y fantasía, mientras que los personajes son menos intensos.

El elenco está conformado por Carlos Aragón, Verónica Merchant, Mauricio García Lozano, Adrián Collado y Matías del Castillo.

La película "Trolls" se estrenará en dos mil pantallas en los formatos 2D y 3D.

La versión en español del filme, que narra la historia de los pequeños muñecos de largas y coloridas cabelleras, cuenta con las voces estelares de Belinda, en el personaje de "Poppy", y de Aleks Syntek en el de "Ramón".

Los Trolls son unos pequeños personajes que viven de cantar, bailar y abrazarse; su felicidad es tanta que los "Bertenos" han buscado apoderarse de ella y la única manera que han encontrado para poseerla es devorarlos.

En el género de drama y thriller llegará a las pantallas, la cinta "El contador", dirigida por Gavin O' Connor y que cuenta con las actuaciones de Ben Affleck, Anna Kendrick, J.K. Simmons, y John Lithgo, entre otros.

"Christian Wolff" es un contable y genio matemático, un hombre obsesivo con el orden y con mucha más afinidad con los números que con las personas, que lleva una doble vida como asesino despiadado.

"Un cadáver para sobrevivir", es una cinta de comedia y aventura, dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert.

Cuenta con las actuaciones de Paul Dano, Daniel Radcliffe, y Mary Elizabeth Winstead.

"Hank" es un náufrago solo y sin esperanza varado en una isla desierta hasta que descubre a "Many" un misterioso cadáver a la orilla de la playa que aparentemente tiene poderes especiales y que podría ser la clave para sobrevivir.

"Hank" entabla una amistad con "Manny", los dos amigos se embarcan en una gran aventura para tratar de salir de esa isla desierta.

La cinta de drama "Reina de Katwe: Back To Life", protagonizada por Lupita Nyong' o llegará a las salas del país.

El rodaje fue dirigido por Mira Nair y también forman parte del reparto David Oyelowo, Madina Nalwanga, Charity Rose Pimer.

"Reina de Katwe" es la historia, basada en hechos reales, de una joven de la zona rural de Uganda, cuyo mundo cambia rápidamente cuando conoce el juego de ajedrez.

Como resultado del apoyo que recibe de su familia y de su comunidad, obtiene la confianza y la determinación que necesita para perseguir su sueño de convertirse en campeona de ajedrez internacional.

En teatro:

Jueves 3:

Teatro en Corto Coyoacán inicia su segunda temporada, la cual promete grandes historias en las que intervendrán actores de reconocida trayectoria.

Entre las obras que el público podrá presenciar se encuentran: "El gran festejo", de Fernando Lozano, con las actuaciones de Lola Cortés, Fernando Lozano, Adriana Williams, José Carlos Farrera, Sandra Quiroz y Roger Montes.

Otra obra de 15 minutos que se presenta en este foro coyoacanense es "El quirófano", bajo la dirección de Mauricio Somuano, con Luis Felipe Tovar, María Teresa Garagarza, Julio Casado, Karla Rico, Humberto Búa, y Fernanda Tovar.

"Mediocres", presentada por Augusto Bravo y Larisa Mendizabal, con Omar Fierro, Rodrigo Magaña, Enrique Madrid y David Anguiano.

Sábado 5:

El escenario del Teatro NH será testigo del inicio de la puesta en escena "Ornitorrinco", una comedia sexual... muy sexual, con las actuaciones de Carla Hernández, Alberto Agnesi, Andy Zuno, y Eugenio Bartilotti.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo