• Lunes 22 Octubre 2018
  • 13:51:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 13:51:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Muere el cantante Leonard Cohen

El Universal | Jueves 10 Noviembre 2016 | 19:27 hrs

Tomada de Internet |

Canadá.- El cantante canadiense Leonard Cohen falleció, según se informó en su página oficial de Facebook.Tenía 83 años.

“Es con profunda tristeza que reportamos que el legendario poeta, compositor y artista, Leonard Cohen ha muerto.

“Hemos perdido uno de nuestros músicos más venerados y prolíficos visionarios.

“Un memorial tendrá lugar en Los Ángeles en una fecha posterior. La familia solicita privacidad durante este momento de dolor”.

Nació el 21 de septiembre de 1934 en Westmount, un área anglófona de Montreal, Québec. Ingresó en la Universidad McGill de Montreal, donde llegó a ser presidente del Canadian University Society for Intercollegiate Debate y ganó un concurso con los poemas "Sparrows" y "Thoughts of a Landsman".

Cohen publicó sus primeros poemas en marzo de 1954 en la revista CIV/n.

En esa época su poesía estuvo influida por artistas como William Butler Yeats, Irving Layton, Walt Whitman, Federico García Lorca y Henry Miller.

Tras completar su carrera pasó un año en la Facultad de Derecho de McGill, y otro año en la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Columbia. El músico describió su experiencia en la universidad como "pasión sin carne, amor sin clímax".

Regresó a Montreal en 1957, donde trabajó en diversos oficios y se enfocó en la escritura de poesía y ficción, incluyendo los poemas de su siguiente libro: The Spice-ox of Earth (1961).

En 1967, decepcionado por su falta de éxito como escritor, el poeta se trasladó a Estados Unidos para comenzar una carrera como cantautor de folk. Su canción "Suzanne" fue un notable éxito de la mano de Judy Collins, y durante muchos años fue su canción más versionada.

Cohen llamó la atención de John H. Hammond, representante de Columbia Records y que había fichado a Bob Dylan.

Su primer álbum con Colombia Records fue “Songs of Leonard Cohen” (1967).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo