• Jueves 18 Octubre 2018
  • 15:31:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 15:31:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Plaza Sésamo y su misterio jamás revelado

Agencias | Jueves 10 Noviembre 2016 | 07:18 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Un día como hoy pero de 1969 se estrenó por primera vez el programa de televisión “Plaza Sésamo”, la serie educativa más popular de todos los tiempos.

Inicialmente fue coproducida por el Children Television Workshop (CTW) y otras televisoras latinoamericanas, que tenían un elenco multinacional, pero fue años después que fue coproducida en su totalidad por CTW, que actualmente es Sesame Workshop, y la red de televisión mexicana Televisa.

Datos arrojan que llega al 84 por ciento de los hogares de habla hispana en territorio estadunidense, en tanto que en nuestro país, al menos 72 por ciento de las mamás la han visto y el 98 por ciento quisiera que la serie sea vista por sus hijos.

A pesar de que no se ha transmitido de forma continua, es una de las series infantiles que más han durado en México.

De acuerdo con CNN, ha recibido más de 100 premios Emmy, y la labor que está detrás de su realización es ardua y casi 'surreal', pues son los titiriteros quienes se encargan de dotar de vida a las 'peludas' marionetas.

Meter la mano dentro de un peluche, moverla y hacer una voz graciosa no es tan fácil como puede llegar a pensarse, y de hecho no sólo involucra una extremidad sino mover casi todo el cuerpo y estirarlo hasta donde se pueda.

“Nos ponemos en todo tipo de posiciones locas. A veces estaremos acostados en el piso. A veces estaremos dentro de un mueble con nuestros brazos saliendo por un agujero en un asiento”, confesó el titiritero Eric Jacobson, indica la misma fuente.

Ésta añadió que es normal que las personas que se dedican a esa actividad se sometan a intervenciones en los hombros y cadera debido al mucho estiramiento que hacen.

Los ojos de las marionetas son de suma importancia, resaltó Eric, ya que en ese punto se puede palpar 'el alma', la esencia del personaje, una conexión que puede llegar a sentirse humana.

Las fantásticas criaturas de Plaza Sésamo a quienes Eric da vida son Archibaldo y Beto, legendarios protagonistas que exigen coordinación y sincronización cómica rápida.

Con el paso del tiempo, estas creaciones se van deteriorando y es necesario reemplazarlas por completo, así que las que se ven en temporadas recientes pueden no ser las mismas que la de hace varios años atrás.

Plaza Sésamo tiene un elenco humano y uno de marionetas, conocidas como muppets, los cuales son Abelardo, Pancho 'Francisco' Contreras, Lola, Elefancio, Cuernos, Rosita, Elmo, Paco, Bodoque, Beto y Enrique, Monstruo 'Comegalletas' y la Rana René.

Tiene 12 temporadas en su existencia hasta la actualidad, además de que en Monterrey, México, existe un parque temático abierto todo el año, que ofrece campamentos y diversos tipos.

Varios famosos han sido invitados a sus grabaciones, como el grupo de pop mexicano RBD, la cantante Edith Márquez, el conductor Héctor Sandarti y el comediante Eugenio Derbez.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo