• Domingo 21 Octubre 2018
  • 1:26:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 1:26:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Manuel Balbi explora en el teatro otra faceta como actor

Notimex | Martes 15 Noviembre 2016 | 09:01 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El actor de cine, teatro y televisión Manuel Balbi desea formar parte de producciones que le ofrezcan personajes complejos con mensajes directos, por eso trabaja de lleno en las puestas en escena "Somos eternos" y "Limítrofe".

Balbi, quien el próximo año continuará con su participación en la quinta temporada de la serie "El Señor de los Cielos", expuso que "Somos eternos" es una obra corta de ciencia ficción melodramatizada sobre la muerte.

"Está contada a dos voces a través de una pareja que tiene un hijo. Se quieren mucho y justo en esta obra se habla de con quién decidirías pasar los últimos minutos de tu vida", expuso quien diera vida a "Rodrigo Rivero" en la afamada serie.

Detalló que la respuesta con el público ha sido muy buena, pues existe empatía, "unos lloran, otros se bloquean, pero les gusta mucho. Estoy muy contento de hacerla porque no me gustan las historias lineales, sino éstas que son distintas y te hacen pensar, sentir".

La trama da cuenta de cómo un joven matrimonio enfrenta las últimas horas de la humanidad en la intimidad de su hogar, descubriendo nuevos aspectos de su relación como familia.

Refirió que en la puesta en escena el espectador se enfrenta a un tema escabroso, que es la muerte, y el objetivo es perderle el miedo, por eso los personajes están trabajados desde el análisis y la conciencia de que ya no hay un futuro, pero qué hay más allá de la vida.

Convencido de que tiene un lado "B" que mostrarles a sus fans, el actor busca acercarse a ellos a través de otros géneros y espacios, por eso en el último año se ha dedicado más al teatro.

Balbi estrenó la noche de este lunes con parte del elenco de "El Señor de los Cielos", "Limítrofe", una puesta en escena con personajes que tienen la condición de "ladies" y "lords" en tono de comedia crítica.

"El objetivo es detectar si eres una persona que llega a sus límites y los traspasas. Es la aceptación de uno mismo, la tolerancia, todo lo que necesitamos los seres humanos, además habla del amor en todas sus diferentes facetas", expuso.

En su opinión, es importante dejar de hablar de temas escabrosos y sumergirse en cuestiones humanas, en por qué los seres humanos están aquí, que es por la búsqueda de la felicidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo