• Domingo 21 Octubre 2018
  • 14:18:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 14:18:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Autor de Game of Thrones “tiembla” con invierno de Trump

El Universal | Viernes 02 Diciembre 2016 | 14:09 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- George RR Martin, autor de la saga Canción de hielo y fuego -franquicia literaria en la que se basa la exitosa serie Game Of Thrones- conversó con la prensa mexicana como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Con caminar pausado, entró a la sala donde se realizó una sesión de preguntas que se extendió por alrededor de una hora -y donde no se permitió a los medios cuestionarlo sobre su salud ni sobre su próxima novela- el escritor estadounidense se refirió a la elección de Donald Trump como presidente de su país. Admitió estar nervioso al respecto. "Estoy preocupado. Me consterna. Qué es lo que sucederá este año, no lo sé, eso no me concierne", expresó.

De sus personajes, el que más se le parece a Trump es Joffrey Baratheon, consideró Martin a pregunta expresa. Joffrey es un niño que llega al trono y se convierte en un tirano, es el personaje más odiado de la serie. (Trump) sería como un Joffrey de setenta años, opinó.

"El sistema estadounidense tiene sus contrapesos. Muchos de los republicanos controlan ambas cámaras pero aún hay una importante representación demócrata. Esperemos que las horribles políticas que propone Trump sean obstaculizadas o se cambien o se obligue a cambiar algunas de ellas", abundó.

El autor se refirió a las obras literarias que lo han inspirado. Mencionó al Quijote, de Miguel de Cervantes. También a Shakespeare, Edgar Allan Poe, Charles Dickens, Jane Austen y la novela Moby Dick, de Herman Melville. "Todas son grandes historias", remarcó y explicó que esa cualidad les permite saltar a otros soportes, como el cine o la televisión. Sin embargo, admitió que su libro de cabecera es la novela fantástica El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien.

Sorpresivo éxito

George RR Martin indicó que la gran popularidad que tiene su obra alrededor del mundo aún le causan sorpresa. La literatura le parece en ocasiones "un negocio extraño", admitió.

El autor se refirió también a su proceso de escritura, en un proceso que él mismo calificó como "loco". Sobre la adaptación que se realiza en televisión de sus novelas, el autor se dijo bastante satisfecho porque transmiten la emoción y fuerza con la que él los creó. "Me parece maravilloso el trabajo que han hecho, la inversión que se ha realizado en cuestión de efectos especiales y de cada personaje", dijo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo