• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 15:45:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 15:45:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

¿Sabes qué es ‘La Chiva’ de 10 mil pesos de los XV años de Rubí?

Excélsior | Miércoles 07 Diciembre 2016 | 14:28 hrs

Agencias |

San Luis Potosí.-  Don Crescencio Ibarra, padre de Rubí, la quinceañera más famosa de México, explicó a los usuarios de redes sociales de qué se trata ‘La Chiva’ de 10 mil pesos que se disputará en la fiesta de XV años que se realizará el próximo 26 de diciembre en la comunidad de La Joya, en San Luis Potosí.

En entrevista para la cadena Univisión, Don Crescencio explicó que “La Chiva” de 10 mil pesos es una carrera de caballos en la que el ganador se queda con el efectivo ofrecido por el padre de la quinceañera.La Chiva son tradiciones aquí de la región; mucha gente no lo entiende, no lo comprende, más la gente de ciudad, pero aquí la gente de rancho inmediatamente sabe de qué estamos hablando. ‘La Chiva’ es carreras de caballos y se da un premio al que gana, o sea al primer lugar, como si fueran carreras de carros, se da dinero en efectivo, depende lo que el papá de la quinceañera quiera dar".

SCT aconseja utilizar Mappir para ir a los XV años de Rubí

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes sugirió a los invitados a los XV años de la joven Rubí utilizar la aplicación Mappir para dirigirse a la celebración el próximo 26 de diciembre en La Joya, San Luis Potosí.

¡Con #Mappir llegas a #SLP, tu mejor guía en carretera! Recuerda que cada kilómetro los conservamos para tu seguridad #TuViajeSeguro”, es el mensaje que publicó la SCT en su cuenta de Twitter.

La aplicación Traza tu Ruta Mappir, es una herramienta que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) ofrece a los usuarios para planear su viaje de manera anticipada.

La herramienta despliega un mapa con las diferentes rutas para llegar a un destino y calcular costos de casetas, tiempos y combustible.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo